getty images
People Staff
July 28, 2005 AT 04:00 PM EDT

Ricky Martin viajó hasta Tailandia para saldar una deuda pendiente: entregar nuevos hogares a cientos familias damnificadas por el tsunami que sacudió a Asia en diciembre pasado.

El cantante entregó 224 casas que se ubican en Phang Nga, una zona pesquera en la provincia de Phuket, ubicado al sur de Bangkok. El donativo fue posible gracias a su alianza con la ONG Hábitat para la Humanidad, así como a los donativos hechos a la Fundación Ricky Martin, que él encabeza. La organización también recibió apoyo del gobierno tailandés que cedió el terreno. Con ello, se inició un proceso que proveerá techo a unas 8,000 personas que quedaron sin hogar por el fenómeno.

Luego de la emotiva entrega, el cantante también anunció que el 24 de diciembre planea llevar a cabo concierto benéfico en la playa Patong, en la isla de Phuket, justo para coincidir con su cumpleaños número 34 y recordar a las víctimas del tsunami.

Esta es la segunda visita este año del cantante a ese país asiático, ya que en enero viajó para dar su apoyo a los afectados por el maremoto y explorar formas de brindar ayuda. Por lo visto Ricky cambió la vida loca por la vida buena.

You May Like

EDIT POST