Getty Images
People Staff
November 15, 2010 AT 11:00 AM EST

Una semana después de que Ricky Martin le confesara a Oprah Winfrey que tiene novio y que está muy feliz a su lado, el cantante aseguró que un día le gustaría casarse y formar una familia con él y sus dos hijos.

“Me casaré… Hay muchos países en todo el mundo donde los matrimonios homosexuales son un derecho, pero no es el caso de Puerto Rico, desgraciadamente, y tampoco en muchos estados de Estados Unidos”, dijo el cantante de 38 años durante una entrevista con Larry King, según reseña el diario mexicano Reforma.

Pero a pesar de su deseo, el intérprete de “Livin’ la vida loca” mostró la molestia que le produce saber que en Estados Unidos y Puerto Rico las parejas homosexuales aún no tienen el derecho de casarse y aseguró que en ese caso buscaría otras opciones.

“Podríamos ir a España y casarnos. O podemos ir a Argentina y celebrar nuestro matrimonio. Pero, ¿por qué tenemos que irnos a otro sitio? ¿Por qué no puedo hacerlo en mi país, donde supuestamente me protegen las leyes?”.

Martin insistió en que es necesario que las leyes le concedan igualdad de derechos a las parejas del mismo sexo, pues tener que casarse en otro país no lo hace sentir tratado como todos los ciudadanos.

“Puedo ir a España, allí tengo muchos amigos, y casarme. Y celebrar una boda muy bonita y simbólica. Pero no puedo hacerlo en el patio de mi casa. Quiero tener esa opción. No quiero ser un ciudadano de segunda clase nunca más. Yo pago mis impuestos. ¿Por qué no puedo tener ese derecho?”, concluyó.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST