getty images
People Staff
May 02, 2006 AT 05:35 PM EDT

La crisis política que se vive en Puerto Rico ha llegado hasta oídos de Ricky Martin, quien, muy preocupado, emitió un llamado a sus paisanos para volver al diálogo y encontrar la paz. “La distancia no me aleja de los problemas que aquejan a nuestro pueblo. Humildemente hago un llamado al diálogo, la tolerancia y la comprensión en estos momentos tan difíciles”, dijo Martin por medio de un comunicado.

El astro boricua, que el fin de semana pasado se presentó en Copenhague, Dinamarca, para continuar con su gira europea, busca así poner su granito de arena para que el poder ejecutivo y la legislatura boricua dialoguen y se resuelva la crisis laboral de su querida Borinquen, o como él dice: “salvar del desasosiego” a los puertorriqueños.

Actualmente Puerto Rico enfrenta a una grave crisis fiscal y laboral generada por la falta de un acuerdo presupuestario entre el gobernador Anibal Acevedo Vilá y la legislatura local. El día de hoy, continuaban los paros laborales y las marchas de protesta enfrente del capitolio, sede de la cámara de representantes y senadores.

Y no sólo de su tierra habló Martin, sino que también aprovechó para solidarizar con la marcha del 1ro de mayo y la causa inmigrante. “He querido unirme a la lucha que llevan nuestros hermanos latinos en los Estados Unidos para que sepan que no están solos en el reclamo de sus derechos”, comentó en la misiva. “No podemos permitir que ningún gobierno se escude tras el velo de las leyes antiterroristas para impedir el derecho universal de todo ser humano a buscar una mejor vida”. Como ven, el boricua habló fuerte y claro.

You May Like

EDIT POST