Getty Images
People Staff
August 10, 2005 AT 08:00 PM EDT

Ricky Martin está convertido en todo un defensor de los derechos humanos. Al trabajo que ha hecho con niños en distintos lugares del mundo, el cantante boricua y su fundación ahora suman una alianza con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos para crear conciencia sobre el problema del tráfico de personas.

“Más de la mitad de las víctimas del tráfico de personas en el mundo son niños forzados a la pornografía, la prostitución y otro tipo de servidumbre. El tráfico de personas es uno de los problemas sociales más crueles que existen en el mundo”, señaló a través de un comunicado de prensa el cantante, quien creó la Fundación Ricky Martin para mejorar la calidad de vida de niños en condiciones precarias.

El anuncio fue realizado en Washington por el secretario auxiliar de la agencia, Wade F. Horn, quien informó que el cantante participará en la campaña de educación pública denominada Rescate y recuperación de víctimas del tráfico humano. “Nuestra asociación con Martin y su pasión por combatir el tráfico de personas ayudará a expandir el conocimiento sobre este creciente problema”, señaló Horn.

Entre las actividades que realizará el astro boricua figuran anuncios públicos de radio y televisión que se transmitirán en Estados Unidos y Puerto Rico en inglés y español. En los avisos, el cantante llamará a la gente a reportar este tipo de crímenes al número 1-888-373 8888. ¡Bien por Ricky!

You May Like

EDIT POST