Cortesía de IADB/ Arlette Marie Pedraglio
People Staff
April 04, 2008 AT 11:50 AM EDT

Juanes, Ricky Martin y Juan Luis Guerra serán parte de la campaña Yo Amo América, destinada a ayudar a la gente de escasos recursos en Latinoamérica, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En esta iniciativa, cada músico se transformará en vocero de una área estratégica destinada a combatir la pobreza: registro de nacimientos, desarrollo infantil, y acceso a servicios financieros, vivienda y agua potable.

El objetivo de la campaña es crear conciencia entre los legisladores sobre la importancia de desarrollar políticas e invertir en estas áreas, así como promover servicios específicos y entregar información entre los grupos de escasos recursos. “En Latinoamérica y el Caribe, alrededor del 70 por ciento de la población vive con menos de 300 dólares al mes”, explicó el Banco Interamericano de Desarrollo a través de un comunicado de prensa.

Como presidente de la Fundación Ricky Martin, el astro boricua de 36 años promoverá el registro de nacimientos como medida para garantizar acceso a la educación, salud y otros servicios públicos, así como para evitar el tráfico infantil.

Por su parte, Juanes, de 35, como presidente de la Fundación Mi Sangre, se concentrará en impulsar el ingreso a la escuela tempranamente como pilar fundamental del desarrollo infantil.

Mientras que Juan Luis Guerra, de 50, presidente de la Fundación Juan Luis Guerra, abogará por un mayor acceso a los servicios financieros por parte de la gente de escasos recursos, para ayudarlos a desarrollar un historial crediticio.

You May Like

EDIT POST