Nino Muñoz
Lena Hansen
February 10, 2015 AT 02:42 PM EST

Gran parte del nuevo disco de Ricky Martin A quien quiera escuchar (Sony Music Latin) se grabó en Australia, donde el astro boricua vive hace tres años con sus mellizos de 6 años, Valentino y Matteo.

“Me encanta porque tiene un buen mar y buen clima”, observa Martin sobre Sidney, donde encontró la tranquilidad para empezar a componer este disco hace un año. “Hay mucha naturaleza”, añade el artista puertorriqueño de 43 años, quien ya ha llevado a sus pequeños a zoológicos australianos. “Tienen su animal favorito que es el platypus [ornitorrinco] que es un mamífero que pone huevos”, cuenta entre risas.

RELACIONADO: 13 cosas que solo los auténticos fans de Ricky Martin saben de él

Los cantautores Yotuel y Rayito también viajaron a Australia para grabar sus colaboraciones en el disco. “Entramos al estudio y empezamos a jugar con sonidos. El proceso creativo es caótico. No debe existir un orden porque te limita mucho. Me gustó lo que pasó. Fue un rollo muy acústico. Lo grabé en una atmósfera muy unplugged. Se siente esa sensación cruda de carne, de piel”, apunta Martin.

Además del sencillo ‘Disparo al corazón’, el álbum incluye el tema ‘Adiós’, que presentó en Nuestra Belleza Latina (Univisión). El codiciado soltero —quien el año pasado se separó de su compatriota Carlos González— admite que cuesta dejar ir a un ser amado. “Nunca es fácil decir adiós y más cuando la otra persona es buena y tú quieres y tuvieron buenas experiencias”, dice sobre las rupturas sentimentales.

“‘No eres tú, soy yo’ ya no se puede usar. Hay que ser sincero. No estoy dando el 100 por ciento de lo que tú mereces. Ahora la gente manda un text y termina. Uno en esta vida quiere ser amigo. La vida da muchas vueltas. Siempre es doloroso”.

FOTOS: 21 imágenes de los famosos en las redes sociales

Martin —quien pronto lanzará un nuevo material musical en inglés y tiene la ilusión de volver a actuar en Broadway y hacer cine— les regala a sus fanáticos nuevas baladas cortavenas. “Creo que en este disco hay mucha poesía y eso viene con la madurez. Yo espero no estar haciendo lo mismo que yo hacía hace 15 años en música. Hay evolución, hay más sensibilidad”, añadió.

El artista, que estará de gira por Nueva Zelanda, Australia, Asia, Europa y Estados Unidos en los próximos meses, dijo sentirse pleno. “No puedo pedir más premios. Yo estoy bendecido. Tengo muchos años haciendo lo que me gusta. Sigo apasionado por lo que hago”, reflexiona. “Tengo salud, mis hijos están bien. Ya no hay na que pedir”.

 REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 
http://storify.com/peopleenespanol/ricky-martin-lanza-disco-a-quien-quiera-escuchar

You May Like

EDIT POST