Thomas Niedermueller/Getty Images
jclar
July 17, 2014 AT 07:58 PM EDT

Ricky Martin elogió al nadador australiano Ian Thorpe después de que revelara su homosexualidad frente a las cámaras de televisión de su país. 

“Ian Thorpe no tiene idea de lo que está haciendo por la comunidad LGBT de todo el mundo. Es tan poderoso [lo que ha hecho]. Lo digo hoy y lo he dicho en muchas ocasiones”, dijo Martin en una entrevista al diario australiano Herald Sun el miércoles. “Hay millones de pequeños niños y niñas lidiando con su identidad sexual. Tener a alguien tan poderoso como él, tan exitoso como Ian diciendo: ‘Está bien que seas quien eres y seas feliz’. Thorpe estoy muy orgulloso de ti”. 

RELACIONADO: Ricky Martin festejó sus 30 años… de carrera artística

Martin señaló que a algunos gays mueren sin aceptarse a sí mismos. “A mí me tomó 35 años”, apuntó.

Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas, había negado ser homosexual en su autobiografía This Is Me publicada en 2012. Sin embargo, durante una entrevista reciente con el presentador británico Michael Markinson, el nadador abordó el tema sin tapujos.

“No soy hetero… Y esto es algo que sólo hace muy poco [refiriéndose a dos semanas atrás] me he sentido cómodo hablándolo con las personas más cercanas a mí”, confesó el atleta.

RELACIONADO: Ricky Martin quiere una “princesa” y un novio

Martin, a su vez, había elogiado en las redes sociales la decisión de Thorpe de ser franco con el tema. “Felicidades Ian Thorpe, hombre valiente. ¡Estoy feliz por ti! ¡Millones aprecian lo que haz hecho! ¡Estoy orgulloso de ti! Amor propio”, escribió el cantante puertorriqueño en su cuenta de Twitter.
http://storify.com/peopleenespanol/ricky-martin-elogia-a-ian-thorpe-en-twitter

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN        

You May Like

EDIT POST