Getty Images/Jason Merritt
Lena Hansen
July 30, 2015 AT 04:58 PM EDT

Más allá de dedicarse a la música y a su rol de padre de los mellizos Matteo y Valentino, de 6 años, Ricky Martin dedica gran parte de su energía y recursos en su rol como filántropo. Con su Fundación Ricky Martin continúa la ardua batalla en contra de la explotación sexual infantil y la trata humana. Sin embargo, el cantante —quien pronto arrancará una gira de conciertos por Estados Unidos— confiesa que a veces se siente frustrado ante la dimensión del problema. 

FOTOS: 13 de los papacitos más ‘hot’ del espectáculo

“Me acuerdo una vez cuando yo me frustré muchísimo porque yo trabajaba fuertemente para acabar con la explotación sexual infantil y rescataba a uno y de momento salían 20, 30, 40 víctimas más y yo me cansé y dije: ‘Tiro la toalla, esto es el colmo, esto nunca va a cambiar. ¡Qué frustrante!’”, recuerda el astro puertorriqueño de 43 años. Sin embargo, una persona cercana lo hizo recapacitar.

FOTOS: 19 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

“Uno de mis mentores me dijo: ‘Ricky si te enfocas en una vida que salvas ya has ganado muchísimo’”, cuenta. He aprendido en mi trabajo como filántropo, como alguien que ha podido hablarle al congreso y a la misma vez intercambiar ideas con víctimas, he aprendido mucho la paciencia y la humildad que uno tiene que sentir para entrar en un mundo tan escabroso como lo es la trata humana”.

FOTOS: Las imágenes más tiernas de los bebitos famosos

Sin embargo al ver sueños realizados como abrir el centro holístico Tau en Puerto Rico —que ofrece actividades educativas y recreativas para niños de su isla natal— ve el fruto de su labor. “Mi meta es si Dios quiere poder llevar centros como este a diferentes partes del mundo”, cuenta. “Vamos a acabar con la trata humana una vida a la vez”. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST