Getty Images/Jason Merritt
ncastro
August 18, 2015 AT 02:30 PM EDT

Ricky Martin se enfila la recta final de los preparativis de La banda (Univision) como productor y coach, junto con Alejandro Sanz y Laura Pausini, que saldrá al aire a partir de septiembre. El boricua reflexiona sobre lo que busca descubrir en los participantes para formar el nuevo supergrupo latino y desvela los secretos que le han hecho mantenerse en la cima desde que comenzó su carrera siendo un niño en Menudo.

“Lo más importante para sobrevivir en esta carrera es el enfoque, la disciplina. Cuando puedes dormir duermes, cuando es el momento de ir al gimnasio debes ir al gimnasio, cuando se separa una hora para tus clases de canto, no debes fallar. Y el estar rodeado de gente buena. Tienes que estar abierto para el consejo, pero también saber que tienes que tener piel de cocodrilo para que no te afecten las cosas que algunos haters puedan decir. Es muy importante escuchar a todo el mundo, pero también entender que no eres monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, dijo en una charla con MezcalTV.

FOTOS: 13 de los  papacitos más ‘hot’ del espectáculo

Ricky destaca que cuando mira al pasado, como cuando lanzó su carrera en México en la telenovela Alcanzar una estrella –con Pedro Fernández, Sasha y Angélica Rivera– se da cuenta de que hizo lo correcto al abrirse a los consejos y opiniones de quienes le rodeaban.

“En aquel entonces, yo no creía que me lo sabía todo y creo que eso es algo que todo artista tiene que entender: que en el momento en que te crees que te lo sabes todo, has perdido. Tienes que estar siempre abierto al consejo”, explicó. 

FOTOS: 23 bodas inolvidables de las telenovelas 

“Existe el talento y la pasión, pero esto es un negocio y hay que saber mover las fichas de una manera certera para que esto siga por muchos años. De la única forma que puedes hacer eso es si escuchas el consejo de una compañía disquera, de tu representante, de miembros de la prensa, de tus fans a través de las redes sociales: ¡humildad, señores!”.

¿Qué es lo que buscas?, ¿cómo reconoces a un artista?

RELACIONADO: 24 telenovelas que marcaron nuestar juventud

“Ese no sé qué, ese qué se yo. En el proceso de La banda, como jueces, tenemos dos oportunidades de salvar a los chicos. Hay 700 niñas que dictan qué artista va a pasar a la audición y hay veces que nosotros vemos algo, que a lo mejor el público no vio, que nos hace levantarnos de nuestras sillas y apretar el botón y que las puertas se abran”, contó. “Es un instinto. Es algo que no se estudia. Es un aura, que hay que cuidar y hay que respetar y cuando eso se ve, hay que dar la oportunidad de que hable y se exprese”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST