Michael Tran/FilmMagic
jclar
March 20, 2015 AT 08:57 PM EDT

Ricky Martin expresó este viernes su agradecimiento al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, por su intención de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en la isla.

“Mi agradecimiento al gobernador Alejandro García Padilla por demostrar que es un líder que no teme al los retos del presente. Su respaldo a la determinación del Tribunal de Boston sobre el matrimonio igualitario hace justicia a la igualdad”, tuiteó Martin, quien se encuentra en Nueva Zelanda.

“Mi reconocimiento a senadores y representantes y a mis hermanas y hermanos que se unieron a esta lucha por la igualdad y los derechos humanos. Hoy es un gran día para mi Isla, el corazón se me sale del pecho. Qué orgulloso estoy de vivir en un país de igualdad. Te amo Puerto Rico”, agregó.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El cambio de postura del poder ejecutivo fue anunciado por el secretario de Justicia, César Miranda, quien explicó que si el tribunal federal de apelaciones de Boston declara inconstitucional el artículo 68 del código civil —el cual estipula que el matrimonio debe ser solo entre hombre y mujer— las personas de un mismo sexo podrán casarse en Puerto Rico.

El caso fue presentado por cinco parejas LGBTT que exigen el reconocimiento en la isla del matrimonio que contrajeron en otras jurisdicciones de Estados Unidos donde ya es legal.

“No puedo excluir a unos de los derechos que disfrutan otros”, dijo Miranda.

FOTOS: 23 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

Martin había tuiteado el martes un mensaje a los dirigentes de su país. “Es momento de crecerse ante los tiempos. La oposición que hasta hoy han expresado de que las personas LGBTT como yo tengamos la oportunidad de legalizar una unión matrimonial es una violación a nuestros derechos. Les recuerdo que este es un asunto de igualdad, no estamos pidiendo tener más derechos que nadie”, decía el texto.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST