EMI Televisa Music
Isis Sauceda / L.A.
February 24, 2009 AT 02:00 PM EST

Ricardo Montaner sí que es profeta en su propia tierra. Apenas ayer martes salió a la venta su nuevo álbum titulado Las cosas son como son y el cantante venezolano ya tiene en sus manos un disco de oro por la alta preventa de su nuevo material inédito. El intérprete de 51 años nos comparte sus triunfos y la aventura de su nueva producción.

Luego de dos exitosos discos de “tus canciones favoritas”, vuelves a grabar temas inéditos…
Esa fue una aventura, esta no es una aventura. Este disco significa para mis fans un regreso a mis canciones inéditas. Estoy muy contento porque las canciones… es un trabajo que me hace sentir que es el mejor repertorio que he escrito en toda mi carrera. El mejor disco probablemente de toda mi carrera.

¿Qué significa el título del primer sencillo del disco, ‘Para un poco’?
Es una canción que habla de una pareja que están en plena pasión del comienzo [de la relación]. Hacen el amor millones de veces por día y él, en un momento dado, le dice: ‘aguanta, para un poco, deja amor para más tarde’. Él le dice que pare un poco pero en realidad le dice que siga porque la está pasando muy bien. Quizá es una canción que pueda reflejar la locura de la vida, la vorágine en la que uno vive como persona. No hablo específicamente de mí. Es la letra de las cosas son como son. Es quizá un consejo que le estoy dando a alguien. Apostar todo o nada a la vida. Apostar por ti. Es un disco muy romántico, pero al mismo tiempo muy reflexivo.

Haz clic para escuchar “Para un poco”

¿Qué va a encontrar la gente en este disco?
Que entienda que no existe nada más en la vida más importante que el amor. Van a encontrar mucha reflexión y que las cosas son como son.

¿Cómo describirías este momento de tu vida?
Estoy viviendo muchas cosas al mismo tiempo. Cosas que tienen que ver con la plenitud de la vida, con estar satisfecho con las cosas que haces. Tratando de ocupar parte importante de mi tiempo en la fundación y en todo lo que tiene que ver en el servicio a la comunidad, los seres humanos y cómo hacer para servirle mejor a Cristo.

¿Cuál es el momento que más te ha marcado en tu vida?
Esa [pregunta] es como difícil. Como persona hay muchos momentos que me han marcado, como el nacimiento de mis hijos, mi matrimonio, mi encuentro con Cristo hace 16 años. Hay muchos momentos que me han marcado como ser humano. Y profesionalmente es un cúmulo de experiencias.

¿Cómo es Ricardo Montaner como padre?
Yo he aprendido con ellos que las palabras no regresan vacías, todo ha regresado con un resultado y generalmente con un resultado positivo. Ellos me enseñan a diario qué es lo verdaderamente importante en la vida y en esto incluyo a mi mujer.

¿Qué le falta a Ricardo Montaner?
Pelo (risas), no eso es mentira, lo tengo todo todavía. Creo que me falta tiempo. Pero esto es una lucha constante y me he rendido a eso. Es muy difícil ganarle al tiempo.

You May Like

EDIT POST