Warner Music
People Staff
August 19, 2010 AT 04:00 PM EDT

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzará al mercado su nueva producción discográfica, Poquita ropa, el próximo 24 de agosto, cuyo primer sencillo es el tema “Puente”. Hoy te presentamos en PeopleEnEspanol.com el vídeo.

. “Puente” es una canción dedicada a Cuba, a su realidad sociopolítica y al odio histórico que ha llegado a sembrarse entre algunos cubanos, sobre todo entre quienes viven en la isla y los que están fuera de ella, tema que en opinión del multipremiado cantautor, de 46 años, era necesario tratar.

“Este puede ser un tema trillado para un chileno, guatemalteco o mexicano. No para un cubano, ya sea el que esté en Cuba o en Florida. La actualidad de esta disputa no tuvo freno desde 1959. Nunca vi algo más repugnante que la rivalidad entre personas causadas por fuerzas políticas. Chávez se puede pelear con Uribe, Fidel con Obama, pero ¿qué tiene que ver esto con que dos primos de tercera generación hereden una enemistad por un asunto de política?”, asegura el artista guatemalteco, quien también dice que su más reciente producción discográfica se llama Poquita ropa porque las canciones al igual que las mujeres se ven mejor porque “entre menos ropa más belleza”.

var brightcovevideoid = ‘590020172001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST