Metamorfosis
Michelle Oyola
January 16, 2014 AT 10:31 PM EST

Ricardo Arjona inauguró su primera escuela a la misma vez que le hace honor a su madre, quien falleció el pasado mes de diciembre, al ponerle al centro educativo —localizado en El Progreso, en su natal Guatemala— el nombre de ella: Nohemí Morales de Arjona

“Con esta escuela pretendemos sentar un precedente para que una persona de manera individual pueda convertirse en un pivote de un triángulo que históricamente ha sido para este país la debacle, y es la falta de diálogo que existió siempre entre gobierno, iniciativa privada y el pueblo de Guatemala”, expresó el cantante de 49 años durante la inauguración de la escuela, según reportó el portal de Univisión.

Arjona confesó que una de las razones que escogió justo este lugar para construir la primera de 20 escuelas de la Fundación Adentro —esta costó un millón de dólares— es porque allí se conocieron sus padres, quienes fueron profesores en ese lugar.

“Si dejamos de combatirnos, de pelearnos, de encontrar culpables, y coincidimos en un diálogo que sirva a todos, vamos a lograr muchas cosas, ya que la única solución que puede existir para los problemas de un país es una mejor educación para los niños”, dijo Arjona durante la conferencia.

La escuela se encuentra en un sector pobre en el noreste de Guatemala, y cuenta con ocho aulas, biblioteca, centro de computación, estudio musical y un campo de deportes.

Cabe recordar que, en la década del 80, Arjona fue profesor de educación primaria antes de concentrarse por completo en la música.

You May Like

EDIT POST