Getty Images
People Staff
October 17, 2005 AT 05:00 PM EDT

En plena promoción de su nuevo disco, Ricardo Arjona ha hecho suya una nueva misión: ayudar a su querida Guatemala por la devastación que causó el huracán Stan. El intérprete de “Señora de las cuatro décadas” ya anunció que no piensa quedarse de brazos cruzados.

“Hemos sobrevolado las áreas afectadas y hemos lamentado mucho [lo ocurrido], pero no hay tanto tiempo para lamentarse como para ponerse a hacer algo”, dijo Arjona a Óscar Berger, mandatario de ese país en el municipio de Santiago Atitlán, muy cerca del poblado de Panajab, que quedó sepultado por el lodo, y en el cual se estima que fallecieron entre 400 y 1,400 personas. Arjona también visitó Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá.

El cantante hizo una promesa de buscar “la manera de canalizar [recursos] de la siguiente gira que tendremos para ayudar a los más necesitados”. Asimismo, dijo que explorará la posibilidad de realizar un concierto masivo en Guatemala cuyas ganancias se donarían íntegras a los damnificados.

El huracán Stan asoló la nación centroamericana a principios de octubre y dejó a su paso más de 650 víctimas mortales, 400 desaparecidos y miles de damnificados.

You May Like

EDIT POST