Carlos Alvarez/Getty Images
ncastro
June 24, 2014 AT 03:24 PM EDT

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reunieron en el Palacio de Pardo en Madrid este martes con 350 representantes de organizaciones sociales, entre las que por primera vez estaban incluidas las que defienden los derechos de lesbianas, bisexuales gays y transexuales (LGTB).

FOTOS: El día en el que Felipe VI fue proclamado rey de España

“Esperamos que esta aproximación sea un paso importante para normalizar la situación de una parte de la ciudadanía que nunca antes había encontrado clase alguna de apoyo por parte de la Jefatura del Estado”, dijo el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti G. Rodrigo.

Además de FELGTB, al acto también asistieron miembros de la Fundación Triángulo y otras organizaciones vinculadas al colectivo LGTB. 

El presidente de la Confederación Española LGBT (Colegas), Paco Ramírez, regaló a los monarcas una bandera arcoiris como “muestra de agradecimiento por este gesto histórico de la Casa Real” y se tomó unos selfies con ambos, según el diario El Mundo.

La Casa Real nunca había extendido ningún tipo de invitación a organizaciones que promovieran las uniones entre parejas del mismo sexo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST