Media Connection
People Staff
February 03, 2011 AT 03:00 PM EST

Ni la fuerte gripe por la que estaba atravesando Rey Ruiz hizo que el cantante incumpliera su compromiso de hablar con PeopleEnEspanol.com sobre su nuevo álbum, Mis preferidas, con el que quiere hacerle justicia a esos temas consentidos que en su carrera no han sonado como se merecen.

“Yo diría que más que un disco nuevo, es un disco retomando las canciones que han salido en diferentes discos y que a veces no dieron tanto fruto y que no se les dio la promoción que debía”, comentó el cubano de 44 años. “Hay temas que no sonaron en radio o simplemente que la gente no se dio cuenta que estaban ahí y la intención es que ahora suenen con fuerza”.

Y es que el salsero está tan convencido de que este repertorio merece algo así como una segunda oportunidad, que le apuesta a que pondrá a bailar a sus seguidores con estas canciones que por asuntos del negocio de la música se quedaron como perlas sin descubrir.

“Lo que pasa es que las casas disqueras son diferentes, piensan distinto y la gente cree que las canciones que ponen en radio son las únicas que existen en los discos y es erróneo pues dentro del disco uno pone el alma, el artista pone el 150 por ciento de su ser y a veces hay canciones que se pierden y llegó la hora de hacerles justicia”.

Y aunque no sería justo escoger a una sola de sus creaciones, Ruiz asegura que dentro del disco el tema “Me equivoqué” goza de un aprecio especial y siente que el mensaje le va a llegar a más de uno.

“Es una canción que refleja la historia de una pareja que ha tenido muchos años juntos y de repente las cosas se enfrían. Uno de ellos al querer reintentarlo se da cuenta que la otra parte ya no funciona y aunque su pareja no se lo dice después se da cuenta. Es una realidad que la tenemos todos de tiempo cotidiando y está hecha para bailar”.

Y a pesar de que Rey Ruiz lleva la salsa en las venas, el cantante nos confesó que es fanático de todo tipo de ritmos y disfruta bailando y cantando música disco de otras generaciones.

“Fíjate que el otro día veníamos de camino en la carretera y nos pusimos a escuchar música disco de los años 80′ y me di cuenta que fui fanático de ese género. Me encantaba gente como Dona Summer y aunque en Cuba no teníamos mucho, bailabamos en fiestas familiares y disfrutabamos la música que nos llevaba la FM americana cuando entraba”.

Pero a la hora de recomendar a uno de sus colegas o confesar su admiración pública por alguien, Ruiz deja al lado la diplomacia y le da su apoyo a una terna interesante.

“Es difícil escoger, pero me gustan mucho Alberto Plaza y José José, es más hay un disco muy bonito que recomiendo mucho y es en el que Cristian Castro le hace un homenaje al maestro y por cierto me lo compré”.

You May Like

EDIT POST