Telemundo
People Staff
July 20, 2005 AT 03:40 PM EDT

Laura Bozzo ha disfrutado al máximo de sus primeros días de libertad, sin embargo, tanta felicidad podría verse opacada pronto. La Procuraduría Anticorrupción de Perú presentó un recurso para que se revise la resolución que le otorgó la libertad a la controvertida conductora después de tres años de arresto domiciliario.

Bozzo recuperó su libertad gracias a una norma que establece que si una persona no ha sido juzgada tras 36 meses de detención debe ser liberada, pero de acuerdo al procurador Omar Chahade esta norma no se aplica en el caso de la peruana, debido a que ella se encontraba bajo arresto domiciliario. “La liberación que ha dado la sala es totalmente equivocada. El exceso de carcelería se da cuando hay detención y se vive en una prisión pública”, explicó a la prensa local.

La Tercera Sala Penal Especial de la Corte de Lima que concedió la libertad a la ex amiga del asesor presidencial Vladimiro Montesinos deberá remitir el recurso de queja a la Corte Suprema, tras lo cual este organismo tendrá un plazo de 30 días para decidir si la conductora puede seguir en libertad o no. Situación que tiene sin cuidado a la controvertida animadora. “Que hagan lo que quieran pero que actúen de acuerdo a la ley, yo no tengo miedo a nada”, afirmó a Radio Programas del Perú. Demasiada controversia para un juicio que ni siquiera ha comenzado.

You May Like

EDIT POST