JC Olivera/Latin Content/Getty Images
Isis Sauceda
March 20, 2014 AT 01:47 PM EDT

El locutor radial Eddie “Piolín” Sotelo perdió la demanda millonaria que había interpuesto contra seis de sus exempleados, quienes lo habían demandado por acoso sexual.

Un juez de Los Ángeles, California, desestimó la demanda por extorsión interpuesta por el locutor contra sus ex colaboradores de Univisión Radio.

Según el juez, la querella presentada por Sotelo pretendía intimidar a los demandantes —Tomás Alejandro Fernández, Samuel Heredia, Gerardo Palencia, Domingo Rodrigo Ochoa, Sergio Vera y Bertha “Betty” Velasco— para que se retractaran de sus reclamos.

De acuerdo a las declaraciones de los exempleados, el locutor se portaba de una manera sexual inapropiada durante el tiempo que trabajaron con él, les mostraba sus genitales, los tocaba de manera inadecuada y les ponía apodos ofensivos, además de amenazarlos si pensaban en acusarlo.

RELACIONADO: Eddie “Piolín” Sotelo habla sobre acusaciones de acoso sexual

“Estamos contentos de saber que la corte [el juez] vio las intenciones de bullying y extorsión del señor Sotelo contra sus exempleados, y que desestimó la demanda”, dijo a Peopleenespanol.com Robert Clayton, abogado de las víctimas.

El juez, además, determinó que los exempleados pueden presentar una moción para que el locutor pague por los gastos del proceso legal.

Por su parte, a través de un comunicado, los abogados de Sotelo expresaron su desacuerdo con la decisión y aseguraron que apelarán la decisión del juez.

You May Like