Getty Images
People Staff
March 27, 2007 AT 05:00 PM EDT

Celia Cruz y Pedro Knight ya están juntos y descansando en paz, pero su herencia sigue dando de qué hablar. Recientemente un juez de Nueva Jersey retiró a Luis Falcón como albacea del patrimonio de la pareja y le exigió rendir cuentas de todos los gastos que realizó mientras ejerció el rol.

La decisión del juez responde a una demanda que presentó el año pasado el otro albacea de la pareja, Omer Pardillo, quien acusó a Falcón de haber sacado fondos de cuentas de Pedro Knight y realizar gastos extravagantes. “Lo que es imperativo en este caso es el esfuerzo del señor Pardillo por maximizar el valor del patrimonio y continuar con el legado artístico y humanitario de Celia Cruz”, señaló el abogado de Pardillo, Gilberto García, a el diario El Nuevo Día.

Luego de la muerte de Celia Cruz a los 73 años en 2003, su esposo, Pedro Knight, se mudó a California con Falcón, con quien pasó sus últimos años hasta morir en febrero de este año. Meses antes, Omer Pardillo expresó su preocupación por el mal manejo que Falcón ejercía sobre los bienes del trompetista, situación que pronto podría ser aclarada porque el juez a cargo del caso le dio un plazo de dos meses a Falcón para presentar un inventario y una evaluación de los activos de la herencia.

You May Like

EDIT POST