Cortesía de Sunday Riley
Soe Kabbabe
August 10, 2015 AT 09:32 PM EDT

Si has estado inmersa en el mundo de la belleza, es muy probable que la palabra retinol se te haga familiar. Algunas personas lo utilizan para tratar el acné, mientras otras lo hacen para combatir las primeras señales del envejecimiento. Sea como sea, cuando lo haces correctamente, el retinol puede cambiar tu vida… Y la de tu piel.

Decenas de marcas han agregado este poderoso ingrediente a sus productos en los últimos tiempos. Básicamente el retinol funciona como un “exfoliante” que renueva la piel, haciéndola más sana y fresca. Otros lo prescriben como un antídoto para el acné y quizás, lo más conocido, es que el retinol para combatir las manchas, aclarando la hiperpigmentación a largo plazo y con su uso constante.

RELACIONADO: 15 esenciales de belleza

Pero existe un factor que la mayoría de las mujeres desconocen. Entrándole un poquito a la ciencia, el retinol es una molécula altamente inestable y difícil de fabricar, sin mencionar que tanto el ambiente como el empaquetado del producto pueden afectarlo en el proceso. Como resultado, sólo uno de seis realmente funciona.

El Dr. Thornfeldt, dermatólogo y fundador de Espionce Skincare, explica: “Sólo porque el retinol esté en la lista de ingredientes, no significa que sea una fórmula activa o que vaya a servirte”. Por suerte, también nos confiesa otro secretico. La eficacia de un retinol, depende en su capacidad para ser metabolizado y convertido en tretinoina por tu mismo cuerpo.

¿Qué, qué? Pardon my French, ya te lo explico. Cualquier condición de la piel puede ser tratada con varias formas de retinol. La clave es recordar que sus beneficios sólo serán aprovechados por aquellos individuos que sí producen la tretinoina.

FOTOS: Los secretos de belleza de Dascha Polanco

Dudas aclaradas, aquí te presentamos nuestros productos favoritos a base de retinol que, tal vez, te hagan el milagro.

1. Sunday Riley, Luna Sleeping Night Oil

Luna Sleeping Night Oil.
Cortesía de Sunday Riley

2. Shiseido, Benefiance WrinkleResist24 Pure Retinol Express Smoothing Eye Mask

Benefiance WrinkleResist24 Pure Retinol Express Smoothing Eye Mask.
Cortesía de Shiseido

3. Kate Somerville, RetAsphere Micro Peel

RetAsphere Micro Peel.
Cortesía de Kate Somerville

4. Verso Skincare, Dark Spot Fix

Dark Spot Fix.
Cortesía de Verso Skincare

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST