PHOENIX PICTURES
Axel Flowers / ShowBizCafe
August 24, 2007 AT 05:00 PM EDT

Resurrecting The Champ
Elenco: Samuel L. Jackson, Josh Hartnett, Kathryn Morris, Rachel Nichols, David Paymer, Teri Hatcher, Alan Alda
Guión: Michael Bortman y Allison Burnett
Director: Rod Lurie
Clasificación: PG-13

Calificación: C-

Visita ShowBizCafe

Como gran entusiasta del deporte, me levanto todas las mañanas no solo para enterarme de las derrotas y victorias de mis equipos preferidos sino también para leer el último capítulo en la novela en que se ha convertido el mundo de los atletas.

Son historias que, al fin y al cabo, me cautivan. Por eso, cuando Erik Kernan (Josh Hartnett), un joven reportero en Resurrecting The Champ decide escribir sobre la vida de un ex-boxeador que termina en las calles de Denver, quedo a la expectativa de un reportaje igual de conmovedor. Especialmente cuando su carrera está en juego.

Basándose en una historia verdadera, Rod Lurie (The Contender) quien boxeó en West Point y luego fue reportero de entretenimiento se postuló como director de la película en la que Samuel L. Jackson protagoniza al púgil conocido como “The Champ”.

Su personaje accede a una serie de entrevistas necesarias para que Kernan prepare una nota merecedora del respeto de su jefe (Alan Alda) su familia y digno de su apellido ya que su padre fue un comentarista deportivo bastante influyente. Pero el problema de la película radica en que Kernan omite del artículo lo más interesante de la historia.

Sin embargo, la película experimenta un giro que pone en flujo la segunda mitad del largometraje y le da un poco más de vida. Un giro que nos agarra con la misma sorpresa de un puñetazo lanzado en el último asalto de una contienda amateur.

Al final, Resurrecting The Champ es una película que explora la temática de ética periodistica, y la presión que uno siente para no defraudar a nuestros padres y las personas que más nos quieren.

You May Like

EDIT POST