Facebook/Mario Moreno Bernat
jclar
June 25, 2013 AT 03:34 PM EDT

Este lunes, familiares y amigos de Mario Patricio Moreno Bernat se reunieron en el Panteón Francés de la Ciudad de México para despedir al nieto de Cantinflas, quien fue encontrado sin vida la madrugada del lunes en la habitación de un hotel del Estado de México.

Sandra Bernat, la madre del joven que solo tenía 22 años, dijo con voz entrecortada a los reporteros: “estoy aquí para llorar y para velar a mi hijo”.

La madre y el padre del Moreno Bernat, Mario Ivanova, decidieron que los restos de su hijo deben yacer en la cripta familiar, junto al legendario Mimo de México. 

RELACIONADO: Encuentran muerto al nieto de “Cantinflas”, Mario Moreno Bernat

“Lo decidimos entre Mario y yo para poder poner los restos de Mario con su abuelo, en la cripta familiar, y Mario me dijo ayer [lunes] que yo iba a tener acceso total el día que yo quisiera venir a ver a mi hijo”, declaró Bernat al programa Ventaneando (Azteca América). 

“Mi hijo murió y hay que recordarlo como un ser humano excepcional, como la gente más caritativa, la gente más amable. Ayer se dieron cuenta [ustedes los medios] cuánta gente lo fue a ver”, agregó Bernat, añadiendo que desconocía si su hijo había dejado alguna nota antes de su muerte. 

La familia ignora los avances de las investigaciones sobre la muerte del joven y sobre las declaraciones de Alina Morales, una joven que se encontraba con el muchacho cuando ocurrieron los sucesos. 

Carmen Olvera, abogada y amiga de la familia, declaró que el joven ya se llevaba bien con su padre, a quien hace alrededor de un año demandó por corrupción de menores. La letrada también aseguró que padre e hijo habían estado en comunicación horas antes de lo ocurrido.

“El señor tenía relación con su hijo, todavía el día de ayer [domingo] tuvieron comunicación, lamentablemente él no sabía y nadie se esperaba este terrible desenlace”, indicó. 

Moreno Bernat, quien en el pasado había enfrentado problemas de abuso de sustancias, llevaba varios meses sobrio y asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos en Polanco, Ciudad de México. Sin embargo, el 23 de junio recayó en el consumo del alcohol, según informan los medios mexicanos. 

You May Like

EDIT POST