Pantelion Films
mprieto
September 21, 2014 AT 02:32 PM EDT

La película Cantinflas (Pantelion Films), que estrenó el las salas en agosto pasado, enfrenta una acusación de plagio en México, y a pesar de que su participacion en el Oscar corre peligro, parece que está lista para competir.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo que la cinta cumplió con todos los requisitos para competir por el Oscar.

Guerra comentó que se enteró de la demanda de plagio a través de la prensa, pero aseguró que ese pleito “es un asunto entre la productora y quien acusa de plagio”, por lo que deberán resolverlo a través de las autoridades competentes.

Entre los requisitos que cumplió Cantinflas para competir como mejor película extranjera se encuentran derechos de autor, informa El Universal.

RELACIONADO: Cantinflas llama a la puerta de los Oscar 

Ricardo Colorado aseguró ser el autor original del guión del filme protagonizado por Oscar Jaenada y no Edui Tijerina, quien es el que tiene todos los créditos.

Colorado informó que tiene un contrato, testimonios y certificados donde puede comprobar que la idea fue de él.

Además dijo que conoce al sobrino de “Cantinflas”, Eduardo Moreno Laparade, quien sostiene un pleito legal desde hace años con el que autorizó el rodaje, Mario Moreno Ivanova, hijo del actor.

A pesar de que este problema de plagio, la cinta ha sido considerada para representar al país azteca en los Premios Oscar, y en México está en vías de convertirse en la película mexicana con mayor número de pantallas en la historia de este país.

REGÍSTRATE AQU’I PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST