Mezcalent
People Staff
January 30, 2012 AT 09:59 PM EST

El éxito de Eva Luna no es de sorprenderse.

Durante varias décadas, Univisión sólo ha transmitido telenovelas originales de Televisa o de cadenas venezolanas o colombianas.

Cuando el productor Carlos Sotomayor —encargado de las telenovelas de mayor éxito y calidad en la década de los noventa en México (Cadenas de amargura, La mentira e Imperio de Cristal)— fue puesto frente a la primera coproducción original de Univisión en conjunto con Venevisión, dirigida por la nominada al Oscar, Adriana Barraza, las posibilidades de triunfar eran casi un hecho.

Y lo lograron. Eva Luna, protagonizada por la entonces novata Blanca Soto, fue una carta de éxito para la cadena con mayor penetración entre hispanos en Estados Unidos de Norteamérica.

Hoy, el mismo equipo de dicha telenovela, bajo la batuta del mismo productor y la misma actriz protagónica, enfrentan el reto de repetir el éxito con El Talismán.

Ahora la carta nueva es Rafael Novoa, un colombiano poco conocido en este país, pero exitoso en su natal tierra. Aarón Díaz además enfrenta su primer reto como antagonista.

Hoy a las 8 pm, hora del este, en Univisión, se transmite el primer capítulo de esta trama alrededor de un rancho ubicado en California, que será la pelea de tres familias: los Aceves, los Negrete y los Nájera.

El elenco es complementado por Lola Ponce, Karyme Lozano, Julieta Rosen, Sergio Reynoso y Pablo Azar.

You May Like

EDIT POST