Getty Images
hrobles
December 28, 2011 AT 04:01 PM EST

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando. La frase de Rabindranath Tagore resuena con la muerte de Pedro Armendáriz Jr. quien a partir de su muerte, su legado es exaltado en el continente americano. A días de su partida, su familia tramita la repatriación del actor de más de 140 películas, mientras que la producción de su última telenovela se reunió solo para rendirle un tributo en una homilía en México.

Según reporta el portal de Televisa, la familia tramitó el traslado de Armendáriz Jr. desde la ciudad de Nueva York, donde falleció el actor mientras trataba el cáncer del ojo y cerebro el cual le fue detectado solo una semana antes de morir. La familia del actor pidió respeto en estos momentos cruciales.

“En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones”, dejaron saber los familiares mediante un escrito.

Mientras la familia tramita el traslado, en el Foro 15 de Televisa San Ángel, la producción de La fuerza del destino –telenovela que terminó sus grabaciones hace medio año- daba su adiós al actor. Según reportó El Universal en México, el director Benjamín Cann recordó a Armendáriz Jr., quien murió a los 71 años, como un hombre astuto que hubiera deseado una partida menos nostálgica.

“Es curioso este momento, porque si Pedro estuviera en una misa se sentaría hasta atrás preguntándose qué hago yo en estas mafufadas, porque era un tipo con una personalidad increíble, con humor ácido y siempre cuestionando las cosas”, dijo.

La productora Rosy Ocampo también lamentó la muerte del actor con las siguientes palabras: “Era alguien que nos enseñó mucho, una persona muy valiosa en el cine, teatro y televisión. Hemos perdido a un gran artista, pero también a un excelente compañero de trabajo. Siempre sencillo, siempre de buen humor”.

La homilía fue visitada por Jesús Ochoa, Manuel Ojeda, Tiaré Scanda y otros.

 

You May Like

EDIT POST