People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

René Pérez pide a jóvenes mexicanos que apoyen el movimiento #YoSoy132

Publicado

Calle 13
AP images

Calle 13 presentará un concierto en México el próximo sábado 1 de diciembre, el mismo día en que Enrique Peña Nieto tomará posesión como presidente. A tales efectos, René Pérez, líder de la banda, afirma que mantiene su apoyo a las luchas sociales, como el Movimiento #YoSoy132.

“Apoyo que ese día, importante para México por lo que ocurre, den respaldo al #Yosoy 132, al que tratan de restarle fuerza”, comentó el cantante al diario El Universal.

RELACIONADO: Mira el nuevo vídeo de Calle 13 para el tema “La bala”

“Pusimos ese día porque era el que teníamos libre, y lo hicimos desde antes. No sé si fue buena o mala suerte, pero creo los jóvenes deben manifestarse por lo que creen de una forma pacífica. Además apoyar el #YoSoy132 es importante porque no hay un movimiento que se le parezca en el mundo”, destacó el boricua, quien pidió asistir a la marcha y después trasladarse al concierto.

Pérez estableció que este será su primer concierto en México. Recordó que cuando llegaron a la capital fueron bajados del escenario del Vive Latino (2007), momento que el grupo dejó atrás.

“Ha sido por etapas y procesos. La primera vez que llegamos a tocar nos abuchearon más de 20.000 personas y a costado que entiendan la propuesta que traemos, pero finalmente ha habido correspondencia del público”.

Calle 13 culminará en México y luego en Puerto Rico una gira musical de dos años, para concentrarse en la realización de su cuarto álbum de estudio.

“Estoy escribiendo un montón. Hago el disco que necesito hacer ahora porque desde el tercero estábamos cayendo y ahora está claro lo que buscamos. Hay un montón de temáticas que no hemos tocado y que me interesa hacerlo. Le estoy metiendo mucho cuidado; son letras muy universales”, señaló.

El movimiento #YoSoy132 está conformado en su mayoría por estudiantes que piden más acceso a la información y mayor libertad de expresión, cuestionando a las principales cadenas televisivas mexicanas, Televisa y TV Azteca. Su nombre hace referencia a un vídeo en el que participan 131 personas.