YouTube/Calle13VEVO
jrotulo
March 07, 2014 AT 01:31 AM EST

Contra las armas, la violencia y el materialismo del hip hop. Así resumen los representantes de Calle 13 lo que expresa “Adentro”, nuevo sencillo del grupo puertorriqueño.

Como para demostrar al pie de la letra el mensaje, en el video René Pérez destruye a batazo limpio su propio auto de lujo, para luego echarlo por un barranco y verlo estallar.

Las palabras del propio René sobre todo esto:

El mensaje que quiero darle a la juventud al destruir mi propio auto —que en algún momento representó la ostentación y los excesos en mi vida— es infinitamente más valioso que el propio vehículo. El hecho de que la sociedad ponga tanto valor en estos supuestos lujos ha dado como resultado jóvenes dispuestos a matar por eso. Cuando el legendario Willie Mays —quien como Roberto Clemente es uno de los beisbolistas con más logros y más respetados de la historia— me da el bate para destruir el auto lleno de armas y joyas, eso simboliza el poder de la sabiduría y la experiencia por sobre los objetivos vacíos de las pandillas. Me reconecta con los cables a tierra que tenía de niño en los deportes y en las lecciones importantes de la vida que me ayudaron a aprender. El señor Mays fue increíblemente generoso al dar su tiempo para esto; soy su fan y el estar en su presencia fue un sueño hecho realidad.

You May Like

EDIT POST