Tomada del Facebook de Miss San Antonio
People Staff
February 10, 2011 AT 05:00 PM EST

En un hecho sorprendente, similar al que ocurrió hace dos años en Colombia cuando una reina fue destronada por ser de cadera ancha, la actual Miss San Antonio, Dominique Ramírez, fue despojada de su titulo, según ella porque los directivos del concurso de Texas consideraron que tiene sobrepeso.

La joven de 17 años, y 5′ 8″ de estatura, denunció que la organización de Miss San Antonio le quitó el derecho de participar en junio próximo en el concurso de Miss Texas por unas libritas de más y por ello instauró una demanda en la corte para que se le respeten sus derechos y pueda conservar su banda.

“Me siento frustrada y un poco traicionada con esto y quiero conservar mi titulo”, aseguró la reina al programa de televisión Primer Impacto (Univisión) tras advertir que llevará su caso hasta las últimas instancias legales.

La madre de la joven, Lorena Briceño, afirmó que ,con este tipo de decisiones, lo que hacen los comités de belleza es enviar mensajes equivocados que pueden afectar la salud de quienes sueñan con ser reinas de belleza.

“Muchas muchachas jóvenes están pasando momentos difíciles tratando de bajar de peso y no, estas cosas no se ven bien. Me fastidia todo lo que ella está pasando y me duele como madre verla sufrir.

A pesar de su denuncia, el comité de belleza de San Antonio aseguró que el peso de la reina, 129 libras, no fue el motivo para destituirla sino su irresponsabilidad para llegar a tiempo a los eventos públicos.

“Su peso nunca fue una razón sino que faltaba con llegar a sus sitios a tiempo”, comentó Linda Woods, hecho que la joven refuta y considera una excusa.

El próximo 17 de febrero el juez que lleva el caso oficiará una audiencia para determinar el futuro de la Miss San Antonio, quien acusa a los organizadores del concurso de acoso y conducta inapropiada.

You May Like

EDIT POST