Getty Images
People Staff
January 13, 2011 AT 05:00 PM EST

Desde que Kayla Martell era una niña soñaba con ser reina de belleza y aunque a muy temprana edad comenzó a sufrir de alopecia y perdió todo su cabello, el tiempo pasó y tras varios intentos, el año pasado la bella ojiazul se coronó como Miss Delaware y espera convertirse este sábado en la primera mujer sin pelo en ostentar el título de Miss América.

“Había momentos en los que dudaba pero entendí que era necesario subirme al escenario de Miss América para servir de ejemplo a otras personas y lo logré”, comentó la joven de 22 años a CBS, donde explicó que la pequeña Lilliana Hakim, de 10 años quien también padece alopecia la motivó. “Tres veces competí con peluca y dos veces sin peluca pero la última vez gané porque entendí que más allá que mi cabello de lo que se trataba era de representar quien era yo realmente”.

Miss Delaware, quien se ha convertido en una de las candidatas favoritas para ganar la corona como Miss América, explicó que cuando comenzó a perder su cabello no fue tan difícil como si le ocurre a otras pequeñas.

“Empecé a perder mi cabello cuando tenía diez años pero gracias a mi familia y los amigos que me rodearon siempre tuve mucha confianza en mi misma y entendí que estoy sana y estoy bien, lo único es que no tengo cabello”, comentó. “Creo que soy una mejor persona por la fe que he tenido. No me da miedo salir sin peluca por ninguna razón”.

En 1985 la representante de Alabama Heather Whitestone, con problemas de audición, fue la primera concursante con caracteristicas especiales en coronarse como Miss América.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST