Getty Images
Huáscar Robles
December 29, 2011 AT 07:50 PM EST

Reik quiere ser el soundtrack de tu vida. Y con su cuarto álbum, Peligro, tal vez podrán lograrlo. Una mezcla de ritmos y una madurez musical conjuran un sonido tan grande que los ha llevado a dos nominaciones a los Premio Lo Nuestro, incluyendo “Álbum Pop del Año”. Con una gira que toca tierra en ciudades del continente americano, el trío se propone el tour más trabajado hasta ahora, nos cuenta Jesús Navarro. Con su inconfundible amabilidad, el cantautor y vocalista de la banda también habla de la unión entre los integrantes, la piratería en época de Navidad y del sonido maduro que espera enamore más que nunca a su fiel audiencia. 

Han recibido dos nominaciones a Premio Lo Nuestro,  ¿qué piensas de este reconocimiento?

Se siente lindo que reconozcan tu trabajo. Estaría increíble ganarlo. Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir, para nosotros el premio más grande es un concierto lleno y escuchar a la gente cantar nuestra música. Está muy padre darle las gracias a tus fans y a la gente que te apoya.

¿Crees que los fans van a votar por ustedes?

Tenemos fans muy intensos y muy cariñosos y muy dedicados, así que estoy, no sé si confiado sea la palabra, pero sí tengo fe en nuestros fans.

Una de las nominaciones es por el álbum Peligro, ¿cómo se diferencia Peligro de álbumes anteriores?

Yo creo que es el disco que más hemos cuidado desde muy al principio, desde la etapa de la composición, de los temas, de la producción. Fue un proceso más largo de lo normal. La calidad del sonido, los instrumentos, los micrófonos, todo lo que hemos hecho ha sido con un estándar de calidad más alto. Hemos crecido y tenemos mejores herramientas para hacer un mejor disco. Ahora hemos aprovechado todo lo que aprendimos en esto siete años de nuestra carrera.

¿Cómo han crecido en estos cuatro álbumes?

Tenemos más respeto por nuestro trabajo y de todo el equipo que nos rodea. No es sólo tener un buen álbum, si no tener un equipo de gente que se ocupe por exponerlo y hacer los vídeos. Trabajamos con un gran equipo. 

Cuéntame una anécdota de algo que les ocurra cuando están de gira…

Bueno, en realidad creo que nosotros nos divertimos mucho. Me ha tocado conocer a mucha gente, a muchos artistas y bandas y no creo que se lleven tan bien como nosotros porque genuinamente somos amigos. Julio y Bibi son muy amigos míos y están muy cercanos a mí.

¿Así que por ahora no hay proyectos separados?

En lo absoluto. Tenemos proyectos en el sentido que escribimos canciones por separado o hay eventos en los cuales no participamos los tres. Pero Reik toma cien por ciento nuestro enfoque, así que no hay posibilidades de separación por ahora ni pronto.

Ahora en esta época de Navidad que comienza el interés por los álbumes, ¿les preocupa la piratería?

Yo no sé; creo que la piratería es algo bien lamentable, es un crimen pero ya estoy muy acomodado con la idea de que los latinos no entendemos que bajar música ilegalmente o comprar un disco pirata es un delito. Es lo mismo que entrar y robarte algo de una tienda. No lo registramos, pues ni modo, supongo que la gente se hará de nuestra música como puedan. Al final a mí me emociona que la gente tenga nuestras canciones aunque prefiero que no sean pirateadas. Pero después que escuchen nuestra música y la hagan elsoundtrackde su vida, yo me doy por bien servido.

Usted son de Mexicali, ¿qué les ha parecido la otra sensación de Mexicali, Los Vázquez Sound?

Pues genial, me encanta, son tan chicos que son muy tiernos.

¿Qué planes tienen para el 2012?

Bueno, encargarnos de que esta gira sea por mucho la más importante de nuestra carrera. Ya tenemos los cimientos. Tenemos un concierto preparadísimo e increíble con escenario más en grande de lo que hemos hecho anteriormente. Ahora sólo queda presentarnos y asegúranos de que sea una gran, gran gira.

 

You May Like

EDIT POST