Sony BMG
Natalia Bolívar/ NYC
October 09, 2008 AT 03:00 PM EDT

Jesús Navarro, Gilberto “Bibi” Marín y Julio Ramírez, mejor conocidos como Reik llegan de nuevo a revolucionar el género pop con su más reciente producción titulada Un día más (Sony BMG), material que salió a la venta el pasado 30 de septiembre, y que promete ser tan exitoso como fue su primer álbum homónimo.

Y es que cómo olvidar canciones como “Yo quisiera”, “Qué vida la mía” o “Noviembre sin ti”, temas que alcanzaron rápidamente los listados de popularidad e hicieron suspirar a más de uno(a).

Después de cinco años de haber iniciado su carrera artística, estos jóvenes reflejan su crecimiento personal a través de un sonido espontáneo y letras positivas. De la mano del músico argentino Gerardo “Cachorro” López, este trío originario de Mexicali, Baja California, vuelve a sonar en las principales emisoras del país con su primer sencillo, “Inolvidable”.

Haz clic para escuchar “Inolvidable”

Con Jesús, de 22 años, en la voz; Julio, de 20, en la guitarra acústica, y Bibi, de 25, en la guitarra eléctrica, Reik ha logrado un sello característico en la música pop, tan es así que en 2005 fueron nominados al Latin GRAMMY en la categoría de Artista Revelación del Año. Y aunque no los veremos en la alfombra roja de la novena entrega de los premios, podremos disfrutar de la gira de conciertos que realizarán a partir de noviembre por Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Para más información puedes visitar su página en MySpace

¿Cómo se conocieron y que hacían antes de dedicarse a la música?
Julio y yo nos conocíamos desde chiquitos por que nuestros papás son amigos, estudiábamos y vivíamos vidas normales. Empezamos hacer música cuando estábamos en la preparatoria y luego conocimos a Bibi, quien estudiaba arquitectura. Empezamos a grabar demos hasta que llegaron a manos de quien ahora es uno de nuestros manejadores.

Compra “Un día más” de Reik aquí

¿Cómo asimilaron la fama inmediata en el 2005?
Yo creo que uno siempre lo espera [el éxito] pero cuando sucede es bien diferente y mucho mejor de lo que esperabas. Siempre hemos dicho que la fama no se debe de tomar muy en serio, creo que es una responsabilidad tener tanto nivel de exposición y que te vaya tan bien. Al final todo es una ilusión, no eres ni mejor, ni peor, ni más persona porque seas famoso, sigues siendo la misma persona de siempre lo único que cambia es que ahora mucha gente te conoce.

Hablan perfecto el inglés, ¿les gustaría cantar en este idioma?
Nos encantaría, se nos hace un paso natural porque los tres somos fronterizos. Estamos muy acostumbrados al idioma pero primero hay que afianzarse y tener un mercado súper sólido en el mundo latino para cuando saques un disco en inglés sea una garantía. Pero sí sería el mismo pop, el mismo estilo.

¿Cómo han cambiado en lo personal desde que empezaron?
Vas creciendo poquito a poquito, todas las cosas que estamos viviendo como el ser independiente, cambiar de vivir en una ciudad tan pequeña como Mexicali a la ciudad más grande del mundo, el DF, el estar de viaje constantemente, son un montón de factores. El tener a un staff trabajando para ti y cuyas vidas dependen de ti, son cosas que te hacen crecer y madurar más rápido que si estuviéramos haciendo una carrera en la universidad. Ha sido una vida de crecer mucho y muy rápido, creo que a nivel musical se nota muchísimo.

Comparte con nuestros usuarios una anécdota curiosa…
Fíjate que tenemos 500 mil historias. Estábamos cenando una vez en un restaurante al aire libre pero no dejaban entrar a nadie, una fan se sube al techo y comienza a gritar ‘¡Jesús!, ¡Jesús! Aquí arriba’, y está la pobre chava ahí colgada, me tira la libretita para un autógrafo y cuando se la fui a dar ya no estaba seguro la bajaron o se cayó.

Háblanos del nuevo disco…
Fue bien diferente porque el primer y segundo disco los hicimos seguidos, no habíamos parado y la verdad ya estábamos cansados de tanto movimiento. Así que nos dimos un descanso y luego conocimos a Gerardo El Cachorro López, nos latió mucho su vibra y lo grabamos en Buenos Aires con todo el tiempo del mundo. Quedo un súper disco bien padre de escuchar y a la gente que le guste Reik le va a fascinar y a los que no se van a enamorar de ella.

You May Like

EDIT POST