Rodrigo Varela/WireImage for People en Español
Tania Cháidez
October 20, 2014 AT 01:22 PM EDT
Foto: Omar Cruz 
Armando Correa

Camino a Miami para nuestro evento de “Las 25 mujeres más poderosas”, un empleado de la aerolínea me paró antes de entrar al avión. No les puedo negar que me asusté un poco. “¿Qué habré hecho mal?”, pensé. Mirándome fijamente a los ojos el hombre me dijo: “¿Por qué se demoraron tanto en traer a Cristina de vuelta? ¡Ya era hora!”. Y tuve que echarme a reír. Debo decirles que estoy de acuerdo cien por ciento con él.

Su regreso a Univisión —estuvo dos horas en Despierta América el lunes pasado—, se debió a que está promocionando su libro ¡Pa’rriba y pa’lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida, que sale a la venta en todo el país el 28 de octubre. Al mismo tiempo, se están cumpliendo los 25 años de su show que hizo historia y que le abrió las puertas a todo —o la mayoría— del talento que vale y brilla hoy en la televisión hispana.

Nadie duda que los shows de televisión tienen vida limitada. Que con los años los niveles de audiencia bajan. Que las cadenas buscan talento nuevo y que den ganancia. Pero la salida abrupta de Cristina Saralegui de Univisión y borrarla automáticamente del mapa fue injustificable. Una mujer que es y seguirá siendo parte de la historia de la cadena de televisión hispana más importante de Estados Unidios.

Ella, por supuesto, quedó muy dolida. Se fue a la competencia y trató de reproducir su mismo programa en Telemundo. ¿Pero qué celebridad iba a asistir a su show poniendo en peligro su relación con Univisión? Al poco tiempo, el show también tuvo que salir del aire.

Verla llegar a la alfombra roja de “Las 25 mujeres más poderosas” de People en Español este jueves —ella ha sido parte de esa lista anteriormente— fue emocionante para mí. Sentí que estaba de vuelta. Como un familiar que dejamos de ver y regresa para darnos un sabio consejo y un abrazo. Esa misma sensación tuve al leer el libro, que les recomiendo.

FOTOS: La alfombra roja de Las 25 Mujeres más Poderosas

Al leerlo, sienten como si Cristina les hablara al oído, con su franqueza y sentido del humor habitual. Ya nos enteramos que batalló contra el alcoholismo, su sufrimiento por la enfermedad mental de su hijo, sus deseos de seguir adelante con su familia y su carrera.

Pero lo más importante de ¡Pa’arriba y pa’lante  es que es una guía para todo el que quiera triunfar en cualquier carrera. Son los consejos de una mujer que ha dedicado toda su vida a lo que mejor sabe hacer. Y puedo asegurarles también que su lección es infinita para todos los que trabajamos en el medio. Para Cristina “triunfar no sólo significa haber logrado tener una carrera exitosa, sino también haber formado una familia y ahora poder gozar de mi tiempo con mi marido, mis hijos, mis nietos”, dice en la introducción. “Porque al final del día, no puedes abrazar una carrera”.

VIDEO: Cristina Saralegui: “Ya no soy arrogante”

Todos soñamos verla de vuelta en especiales, que su aparición en Despierta América no haya sido circunstancial. Ya sé que el 25 de octubre la veremos en Sábado gigante con Don Francisco y tal vez la tengamos también en el Teletón.

No dudo que la televisión es una gran parte de su vida, pero estoy convencido de que al final no es su esencia. Porque como termina diciendo en el libro: “Hoy en día soy Aba, soy Mami, y soy Mati, y el momento más feliz de mi vida es el presente”.

Eso, por lo menos, nos da a todos tranquilidad. Sabemos que está bien, pero al mismo tiempo podemos seguir soñando con que la veremos próximamente en la pantalla chica, porque como ella misma dice en el libro, “lo último que se pierde es la esperanza”.

Hasta mi próximo blog,

Armando

La portada del libro ¡Pa'rriba y pa'lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu vida y tu relación
Celebra Trade

You May Like

EDIT POST