GETTY IMAGES
Carole Joseph
April 24, 2007 AT 01:00 PM EDT

Luego del éxito que obtuvieron el año pasado con su primer disco, el dueto reggaetonero Calle 13, integrado por René Pérez Residente y Eduardo Cabra Visitante, este martes 24 de abril lanzan oficialmente al mercado su segunda producción discográfica Residente o Visitante, recibiendo las mejores críticas de la prensa de especializada. Peopleenespanol.com conversó con René acerca de esta nueva propuesta musical.

“El disco es bastante grotesco, será grotesco para alguna gente, pero también agridulce. Cada tema del disco es una película, algo documental o caricaturesco. El sencillo de “El tango del pecado” en Puerto Rico no había salido y ya había creado controversia. Estoy tocando el tema de una relación y mi relación con Denise es muy conocida. El tema no tiene que ver nada con religión, pero es una caricatura de las críticas que he recibido por mi noviazgo, señala el novio de la ex Miss Universo, Denise Quiñones.

Respecto a los comentarios que pueda despertar esta producción, el rapero boricua nos dijo: “Este disco causará controversia, no sólo por caricaturizar las críticas de mi noviazgo, sino por los otros temas que tocamos como el sexo y el sandinismo. No me gusta la controversia, pero me sale natural. Se que crea discusión y pues eso te hace crecer. Mi manera de pensar ya de por si es así, controversial”, apuntó el conocido Residente.

Asimismo nos contó el cantante, de 29 años, que junto a su compañero de dúo, Eduardo, de 28 años, armaron un potente equipo para darle el toque distintivo que ofrece este nuevo material que grabaron en Argentina.

“Tiene temas de Vicentico y también participó Gustavo Santaolalla. Me siento muy bien de haber trabajado con él, ahora que se ganó el Oscar. Es un orgullo, es un honor, aprendí mucho de él. También tengo un tema bien sexual con la Mala Rodríguez, hablo de Nicaragua y el sandinismo. Todas las canciones yo las compuse excepto la que cantamos con la Mala Rodríguez”.

A pesar del éxito que obtuvieron con su anterior producción titulada con el nombre del dúo, Calle 13, y que les valió tres premios Grammys a la música latina, René aún se muestra sorprendido de la respuesta de la industria y el público, mientras defiende con orgullo su formación intelectual.

“No pensé que iba a tener tanto éxito, yo lo iba a dejar en Internet. Sí quería hacer algo relacionado con el cine, pero algo con el rap no. Cuando estaba estudiando arte fui mezclando las cosas que escribía y pues, el arte me ayudó a ser más creativo. Estudié historia del arte latinoamericano moderno, a Francis Bacon, empecé a conocer a gente que hizo cambios dentro del arte clásico y el arte moderno”, indica el músico.

De igual forma el rapero boricua subrayó que Calle 13 desea abrirse hacia nuevos horizontes. “No nos vamos a quedar aquí, queremos hacer más cosas, por eso filmamos un documental en las minas de Perú, Colombia, Venezuela y Panamá. Vamos a mostrar distintos tipo de vida, cómo se hacen trabajos más fuertes que estar dentro de una oficina. Ese documental se irá a Estados Unidos para que la gente vea las diversas situaciones”, concluyó Residente.

You May Like

EDIT POST