Getty Images
jpagan
April 22, 2013 AT 02:50 PM EDT

Después de haber sido arrestada junto a su esposo, Jim Toth, la madrugada del viernes luego de que éste fuera detenido bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad en Atlanta, Reese Witherspoon ha ofrecido declaraciones a través de su representante.

“Por respeto a la situación legal actual no puedo opinar sobre todo lo que se está reportando en este momento. Pero sí quiero decir que obviamente yo había tomado de más y me siento profundamente avergonzada de las cosas que dije”, expresa la actriz en la declaración.

Toth, de 42 años, enfrenta cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, luego de ser detenido por conducir en el carril equivocado, mientras que la actriz, de 37 años, fue arrestada por mala conducta, según el Departamento de Correcciones de Atlanta.

“Fue sin duda una situación escalofriante y yo tenía miedo por mi esposo, pero eso no es excusa. Le falté el respeto a un oficial que sólo estaba haciendo su trabajo. Las palabras que utilicé esa noche definitivamente no reflejan quién soy. Siento mucho respeto por la policía y lo siento mucho por mi comportamiento”, continúa Witherspoon en su declaración.

Y es que, según un informe de la policía obtenido por la revista Variety, una vez que Toth fue arrestado, Witherspoon salió del auto muy agitada pero recibió instrucciones por parte del oficial de que volviera a montarse en el auto. En el reporte policial, el oficial detalla cómo Witherspoon se resistió mientras él la agarraba por los brazos y su esposo trataba de calmarla.

Como dice el informe, “La señora Witherspoon preguntó: ‘¿Sabes mi nombre?’ Yo respondí: ‘No, no necesito saber su nombre’. Luego añadí: ‘ahora amismo’. La señora Witherspoon dijo: “Estás a punto de descubrir quién soy.”

Después de ser encarcelada brevemente, la pareja fue liberada bajo fianza a las 3:30 am, hora del viernes. Inicialmente se les citó para presentarse en la Corte Municipal de Atlanta este lunes, pero la audiencia fue reprogramada para el 22 de mayo.

El domingo por la noche, dos días después del incidente, la ganadora del Oscar lucía muy animada mientras posaba para los fotógrafos en el estreno de su nueva película, Mud, al que asisitó junto a Toth. Después de posar durante unos tres minutos, Reese fue escoltada hacia el interior de teatro y no ofreció entrevistas.

You May Like

EDIT POST