Gregory Adams/Getty Images
Isis Sauceda
January 27, 2016 AT 06:41 PM EST

Si está embarazada y tiene un pasaje para viajar a un país afectado por el virus zika, ya no tiene que elegir entre correr el riesgo o perder el dinero de los boletos. En un gesto de consideración, las aerolíneas han decidido reembolsar los tickets a las futuras mamás que pensaban viajar a Centro y Sudamérica en febrero. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

De acuerdo a CNN, los pasajeros con boleto para viajar en British Airways a San Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México o Cancún pueden cambiar su boleto sin costo alguno o cambiar su ruta.

American Airlines ofrece un reembolso completo a las embarazadas que puedan comprobar a través de una carta médica que no se les permite viajar a El Salvador y Honduras, así como Panamá y Guatemala.

Por su parte, United Airlines ofrece a las pasajeras la opción de cambiar la fecha de su viaje o recibir un reembolso.

A este gesto también se han sumado LAN Airlines y TAM Airlines, quienes ofrecen el cambio de fecha a las embarazadas con boleto a Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico, entre otros país.

El zika, que se ha propagado por lo menos a 25 países, se contagia a través de la picadura de un mosquito. Si bien la persona común experimenta síntomas parecidos al dengue, en el caso de las embarazadas puede generar malformaciones en el cráneo del feto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo a los expertos, no hay vacuna o medicamento para evitar y tratar esta dolencia.

You May Like

EDIT POST