GETTY IMAGES
People Staff
August 18, 2008 AT 01:25 PM EDT

En una ceremonia llena de luminarias del mundo del entretenimiento hispano, el Consejo Nacional de La Raza le rindió un homenaje especial a Shakira por su labor humanitaria y su defensa por la educación de los niños, durante la entrega de los Premios Alma.

“El llamado diario es a la acción para ayudar a los demás. Todos los niños que he conocido que viven en la extrema pobreza tienen sueños de convertirse en maestros o médicos o abogados y todos sabemos que la educación es la clave para revelar el talento de los niños, y es un poderoso instrumento para romper el ciclo de la pobreza”, dijo la intérprete de “Hips Don’t Lie”, de 31 años, al recibir el premio.

Desde hace varios años, a través de su fundación Pies Descalzos y ALAS, la colombiana, embajadora de UNICEF, se ha dedicado a promover la educación universal y el desarrollo desde la infancia de la salud, la nutrición y la estimulación de los niños que aún no están en la escuela.

En la ceremonia también fueron premiados en otras categorías América Ferrera, Linda Ronstadt, el diseñador Narciso Rodríguez, Edward James Olmos, Eduardo Verástegui, Roselyn Sánchez, Jorge García y Judy Reyes.

La cuarta entrega de los Premios Alma, los cuales fueron creados para reconocer a aquellas figuras latinas que han logrado un impacto a favor de la comunidad hispana en Estados Unidos, se transmitirá por la cadena de televisión ABC el próximo 12 de septiembre.

You May Like

EDIT POST