Lester Jiménez para People en Español
Lester Jiménez para People en Español
September 19, 2015 AT 11:30 AM EDT

La Habana, Cuba – El papa Francisco llega hoy a esta ciudad en lo que marca la tercera visita que realiza un Pontífice y aquí será recibido por una multitud que espera ansiosamente su llegada.

“Sentimos mucha felicidad por esta visita del Santo Padre. Mucha esperanza de que algo nuevo va a salir, de que va a tocar muchos corazones”, dijo la hermana María Thereselle, una monja mexicana radicada en Cuba hace dos años. “A pesar de que todos los demás Papas también hablaban un poco de español, yo creo que Francisco nos va a entender mucho más”.

RELACIONADO: Conoce más sobre el papa Francisco

Se espera que cientos de miles de personas, entre ellas cubanos, delegaciones extranjeras y prensa internacional se reúnan mañana en la Plaza de la Revolución para participar de la Misa que presidirá el Papa Francisco como parte de su gira de nueve días por Cuba y Estados Unidos.

“Me parece bueno que venga (Papa) porque así hay cambios y algunas cosas mejorarán. Van a salir algunos presos, han arreglado algunas cosas y ojalá todo siga así, que hayan cambios a nivel del gobierno para que nosotros no tengamos que pasar tanto trabajo”, destacó Juan Carlos Cervantes, un pescador en el Malecón de Habana.

RELACIONADO: Se prepara Cuba para la visita del papa Francisco

“Es importante para la gente de Cuba porque es un país muy religioso y el Papa es muy moderno. Está modernizando la Iglesia y va a ser muy bueno que pueda presentar sus ideas ante el pueblo”, sostuvo Jonathan Hobbs, quien viajó desde Inglaterra para el evento. Por su parte, Wilma Román, la coordinadora de una delegación de Puerto Rico dijo que “desde su elección, Francisco marcó su trayectoria. La sencillez es lo que ha manifestado todo este tiempo. Misericordia para nuestros hermanos, para los animales, para el planeta”

Lester Jiménez para People en Español
El papa Francisco visita Cuba.

La presencia del Papa Francisco ya ha tenido repercusiones inmediatas para el pueblo cubano. El gobierno indultó a 3,522 presos, en su mayoría por diferencias políticas.

“Nuestro país se encuentra listo, nuestro pueblo espera la llegada del Papa Francisco. Hemos trabajado para que la visita sea memorable, para que sea una visita como la que merece el Papa Francisco por su pontificado, por sus posiciones que concitan admiración en la América Latina y el Caribe y en nuestro pueblo, y por ser el primer Papa latinoamericano”, dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez en una rueda de prensa.

RELACIONADO: Cinco cosas que no sabías sobre el papa Francisco

Francisco fue el intermediario para que Estados Unidos y Cuba reanudaran relaciones diplomáticas después de más de 50 años de distanciamiento. El propio gobierno cubano reconoció el papel de la Iglesia Católica en las conversaciones que ya han adelantado pasos importantes, como la apertura de las embajadas en ambos países.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST