afp/getty images
People Staff
February 14, 2007 AT 04:00 PM EST

La princesa Letizia retomó su agenda oficial a una semana de la trágica y sorpresiva muerte de su hermana menor, Erika Ortiz Rocasolano. Para su regreso a la vida pública, la princesa de Asturias se hizo acompañar de su esposo, el príncipe Felipe de Borbón para visitar la nueva sede de un instituto cultural en Madrid.

 Callada y visiblemente triste, la princesa ocupó un puesto en el panel de presentación del Instituto Cervantes, y posteriormente felicitó a los directivos del organismo, tal y como muestra un vídeo de la publicación 20Minutos.com.

La hermana de la princesa de Asturias, de 31 años, apareció muerta la mañana del miércoles en su apartamento de Madrid. Resultados preeliminares de su autopsia revelaron una “ingesta masiva” de pastillas, probablemente antidepresivos y todo apunta a que su muerte fue un suicidio.

 Según el diario español El país la hermana de la princesa de Asturias dejó cinco cartas para explicar su trágica decisión. La noticia habría sido filtrada por fuentes cercanas a la investigación del caso, sin embargo, se desconoce a quiénes iban dirigidos los documentos o en dónde se encuentran actualmente, ya que al parecer, el juez a cargo dispuso de ellos desde un primer momento.

 Hasta el momento, la casa real española no ha manifestado oficialmente las conclusiones del fallecimiento. Por su parte, los encargados del caso han indicado que los resultados definitivos de la autopsia tardarán al menos tres semanas más, pues es necesario comparar las conclusiones de la autopsia practicada por el servicio médico forense y lo que obtenga el Instituto Nacional de Toxicología de España.

You May Like

EDIT POST