Mezcalent
Lena Hansen
February 10, 2015 AT 01:56 PM EST

Si bien muchos aún digieren la noticia de la repentina muerte de don Luis López, el padre de Adamari López, las redes sociales ya empiezan a mostrar las reacciones de algunos artistas y seres queridos de la copresentadora de Un nuevo día (Telemundo).

“Adamari López mi más sentido pésame por la muerte de tu papi. Vivió una vida plena hasta sus 85 años pero es una enorme pena que no esté aquí para el próximo nacimiento de Alaïa. Un beso de apoyo amiguita”, expresó la periodista María Celeste Arrarás.

Por su parte, Rashel Díaz, su copresentadora de Un nuevo día comentó: “Mi querida @adamarilopez desde el fondo de mi corazón te envío mi más sentido pésame por esa gran pérdida. He sido testigo de tu amor por tu padre, tus llamadas constantes cada madrugada y tu preocupación cada vez que no contestaba el teléfono. He orado mucho por ti y lo seguiré haciendo para que Dios te dé fortaleza en este momento tan difícil. Te quiero mucho, te envío un abrazo y estoy contigo en este dolor”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Hace unos días Adamari López celebraba feliz su babyshower en Miami junto a su pareja, sus hermanos y amistades, pero en la fiesta faltaba su padre, quien no pudo viajar de Puerto Rico por su delicado estado de salud.

Don Luis murió el lunes sus 85 años tras ser hospitalizado el domingo por problemas cardíacos y agua en los pulmones.

Pese a su avanzado embarazo, que se encuentra en su octavo mes, la actriz y presentadora puertorriqueña de 43 años y su pareja, el bailarín español Toni Costa, de 31, tomaron un avión rumbo a Puerto Rico para acompañar al resto de la familia y despedir a su padre.

El fallecimiento de don Luis llega solo semanas antes de que López cumpla el gran sueño de su vida: el de convertirse en madre. Su parto está pautado para marzo y el futuro abuelo anhelaba conocer a su nieta.

Aunque López nos contó en enero que creían que su padre había sido contagiado con el virus de Chinkungunya por la picada de un mosquito y padecía de una infección en el esófago y dolores en las articulaciones, tenía la esperanza de que pudiese viajar a Miami para acompañarla en su parto junto al resto de la familia.

“Ahora estamos esperanzados de que como se está recuperando el doctor nos diga que puede venir”, dijo entonces.

FOTOS: Adamari López, una vida de portada

Su embarazo fue una gran alegría para don Luis, quien despertaba a su hija cada madrugada camino a su trabajo. “Papi lo ha disfrutado mucho aunque ha estado delicado de salud. Al principio tenía miedo de que yo estuviese bien, de que la bebé estuviese bien y que ninguna de las dos corríamos peligro. Esa era su preocupación”, contó Adamari, quien pasó la Navidad con él en su isla.

“La pasamos en familia, cuidando a papi, que estaba delicado de salud, pero al tener a su niña embarazada él está viendo el sueño de su hija realizado. Le toca la barriguita, le habla, le da besitos. Es muy tierno verlos así. Dios quiera que conozca a su nieta y la pueda disfrutar”, dijo Costa en enero a People en Español.

Don Luis, quien era dueño de la Funeraria Carrasco López, en el municipio puertorriqueño de Humacao, será velado allí mismo a partir de este martes. Que descanse en paz.

A continuación, algunas de las reacciones.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/reacciones-a-la-muerte-de-don-luis-lopez-padre-de

You May Like

EDIT POST