Getty Images
People Staff
December 08, 2005 AT 06:00 PM EST

No todo es color de rosa en la vida de Paulina Rubio, la Estrella del Año de PEOPLE EN ESPAÑOL. La justicia mexicana reabrió un litigio que tiene la cantante con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde hace tres años, debido a que a Rubio tenía derecho a ampliar su demanda contra el organismo y no se le dio la oportunidad de hacerlo. Las acusaciones del SAT establecen que la diva supuestamente habría omitido de su declaración de impuestos depósitos por alrededor de $153,200 (1.6 millones de pesos mexicanos) ingresados en dos cuentas bancarias en 1998 y 1999.

Pero la situación no es tan simple. De acuerdo a Reforma, la deuda rebasaría los $229,901 (2.4 millones de pesos) debido a que a los impuestos omitidos, el Servicio de Administración Tributaria agregó multas, actualizaciones y recargos en una resolución fichada el 28 de junio de 2002. Tras ser acusada, según informa el diario mexicano, en noviembre de 2002 la cantante inició un juicio contra el SAT debido a que el organismo ordenó el embargo de sus bienes por falta de pago. En el litigio fiscal, donde la artista ha estado representada por su hermano, el abogado Enrique Rubio Dosamantes, se enviaron argumentos para contrarrestar las acusaciones del SAT y en abril pasado el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aceptó que la omisión de ingresos no había sido de 1.6 millones de pesos ($153,267), sino de 1.3 millones ($124,530), luego que la artista comprobara que una parte de sus ingresos provino de una indemnización que la aseguradora Quálitas le pagó por el robo de su camioneta.

El resto de los argumentos enviados por la defensa de Rubio fueron rechazados y el caso llegó al Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual el pasado 11 de noviembre ordenó reabrir el proceso ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa porque Rubio tenía derecho a ampliar su demanda contra el SAT y no se le dio la oportunidad de hacerlo.

“Qué lastima que nuestro país esté tan mal y que siempre esté persiguiendo a la gente decente. Todos los políticos que yo conozco salen multimillonarios y tienen castillos en París y Londres”, declaró al programa La oreja (Galavisión) la madre de la cantante, Susana Dosamantes. Habrá que ver qué opina la justicia.

You May Like

EDIT POST