Univisión
People Staff
June 30, 2006 AT 04:40 PM EDT

Esta semana, el diario USA Today destacó el creciente impacto de RBD en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica. Según la publicación, gracias a sus altas ventas en conciertos, discos y la impresionante sintonía de la novela Rebelde, el grupo es hoy uno de los espectáculos hispanos más importantes del momento.

Según el diario, la revista Billboard informó que la banda ha generado hasta el momento $14.8 millones en taquilla con su gira de 24 conciertos en 2006. Dichas cantidades equivalen a lo ganado por veteranos como Kid Rock y Queen.

Por otra parte, la novela Rebelde (Univisión) tiene un promedio semanal de 1.9 millones de televidentes. Y en el terreno musical, la banda ha vendido más de cinco millones de copias de sus discos Nuestro amor; Rebelde, y RBD, a nivel mundial.

Y seguramente la banda seguirá dando de qué hablar, pues en breve viajarán a España, donde su novela se ha vuelto un éxito; su disquera, EMI Televisa, anunció que están considerando promover al grupo en Asia. Asimismo, este año tienen planeados dos discos, de los cuales uno será grabado en inglés. Y ese podría ser sólo el primer paso en su conquista del mercado anglo, ya que en el sitio Web del grupo anuncian una colaboración con Hilary Duff. Estos rebeldes se las traen.

You May Like

EDIT POST