Getty Images
People Staff
February 14, 2005 AT 12:00 PM EST

Ray Charles arrasó en la 47ª edición de los Grammy, donde su disco Genius Loves Company obtuvo ocho premios. El maestro del soul y el rhythm & blues superó así a sus más cercanos competidores, los multinominados Kanye West, Alicia Keys y Usher. Entre los premios que el desaparecido genio se llevó estuvieron Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop.

En un anticipo del Día de San Valentín, Marc Anthony y Jennifer López interpretaron a dúo la pieza en español “Escapémonos”, que simulaba un momento de intimidad en la alcoba de una pareja que se dispone a salir. Con sus aires de telenovela, el tema, que fue uno de los primeros de la noche, decepcionó y contrastó con otros números como el potente homenaje a Janis Joplin de Melissa Etheridge y Joss Stone, el tributo a Ray Charles de Jamie Foxx y Alicia Keys, y la cita de estrellas encabezada por Bono, a beneficio de las víctimas del tsunami.

El grupo mexicoamericano Los Lonely Boys ganaron en la categoría de Mejor Grupo o Dúo Pop. Mientras que en las categorías latinas, Marc Anthony ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por “Amar sin mentiras”. El premio al Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo fue para Street Signs, de la banda californiana Ozomatli. El de Mejor Álbum Tradicional Tropical se lo llevó ¡Ahora sí!, de Israel López, Cachao, y el galardón en la categoría de Salsa/Merengue fue a parar a manos de Across 110th Street, de la Spanish Harlem Orchestra con Rubén Blades.

El premio al mejor Grupo de Música Mexicana/ Mexicanoamericana fue para Intocable con Íntimamente, y el mejor álbum tejano quedó en poder de Polkas, gritos y acordeones, de David Lee Garza, Joel Guzmán y Sunny Sauceda.

Y si hubiera un trofeo para la peor presentación de la noche, los ganadores indiscutidos serían Marc y Jen.

You May Like

EDIT POST