Cortesía Telemundo
Vicglamar Torres/NYC
April 25, 2011 AT 04:00 PM EDT

Ya comenzó la cuenta regresiva para la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2011 y los encargados de prender los motores de la premiación serán Rashel Díaz, Omar Germenos, Jorge Bernal y Azucena Cierco. Platicamos tanto con Díaz como con Germenos, ambos conductores del programa matutino Levántate (Telemundo), quienes estarán brindándole al público los pormenores de la alfombra roja en un especial que antecede la premiación en sí misma y que se transmitirá el jueves 28 de abril a las 7:00 p.m

“Me siento muy contento con esta oportunidad. En primer lugar te da una gran exposición como profesional y en segundo lugar, las transmisiones en vivo, literalmente te hacen sentir vivo –valga la redundancia–”, comenta Germenos. “Yo trato de estar atento a todo en mi vida cotidiana. Me gusta estar alerta y, un trabajo como éste [la conducción de la alfombra roja] te obliga a estarlo. Debes estar al tanto de todo cada minuto, es como si no pudieras ni parpadear porque puedes perder algo. La adrenalina que se genera en un evento como éste además es impresionante y me encanta”, asegura el también actor que dio vida a José Ángel Rincón en ¿Dónde está Elisa?, polémico personaje que estando casado vivió un apasionado romance con Ricardo (Melvin Cabrera). “Me siento feliz y afortunado por tener la posibilidad tanto de actuar como de conducir. Creo que es una suerte que pocos disfrutan. Por ahora, estoy súper concentrado en el programa (Levántate) y muy deseoso de que llegue el jueves 28 de abril. Más que nervioso estoy ansioso, porque es como si tienes todo listo para una fiesta y lo que te falta son los invitados, así que estoy esperando a nuestros invitados”, comenta el guapo mexicano, quien le confesó a PeopleEnEspanol.com que no tiene “ni idea” de que usará durante la alfombra roja.

“La verdad eso no me causa ni ansiedad ni preocupación. Seguro lo decido unos minutos antes. Sabes que si le pongo mucha atención a mi ropa, pero lo hago todos los días. Antes de ingresar al negocio del espectáculo fui sastre, así que siempre he estado relacionado con la ropa y la moda, pero no es algo que me cause mucho estrés. Por su puesto que uno trata de estar apropiado para la ocasión”.

En eso difiere completamente de su compañera tanto en la conducción del programa como en la alfombra roja de los Billboards, Rashel Díaz, quien nos confesó que el proceso de elegir el vestido que usará para la alfombra en su caso se extiende por al menos dos meses antes de la premiación.

“Lo primero que empiezo a pensar es en color, que le vaya a mi piel, que esté en la temporada y que no lo haya usado antes en ninguna alfombra roja”, asegura la bella cubana quien por quinta vez estará conduciendo la alfombra roja de la prestigiosa premiación musical. “En mi vida cotidiana no pienso mucho en lo que me pondré. Obviamente me gusta estar presentable, pero hay dos ocasiones en el año en las que soy muy cuidadosa con mi vestuario: para los Billboard y para el Miss Universo. No me gusta repetir el estilo que he usado anteriormente, ni los colores. Creo que si la cadena Telemundo me ha encomendado la misión de conducir dos eventos tan importantes debo estar a la altura de hacerlo”.

Aunque no quiso adelantar detalles de su vestido en cuanto a color y estilo, nos comentó que será del diseñador venezolano Rafael Cennamo, “lo demás prefiero que sea una sorpresa”, aseguró la conductora, quien dijo que la preparación para conducir el evento además de escoger su vestuario también implica un esfuerzo grande. “No se trata de un solo día, porque debes estar atento a todas las informaciones concernientes a los premios para no meter la pata. Uno debe saber quiénes son los nominados, las categorías, además de algunos detalles que te pueden servir a la hora de estar entrevistando a alguien en la alfombra”.

“Por otro lado, cada año la dinámica de trabajo cambia. Fíjate este año la producción no nos dará tarjetas para leer informaciones, sino que estaremos leyendo todo directamente de nuestros iPods. Eso parece una tontería, pero son cosas con las que tienes que familiarizarte. Aunque, te digo de corazón que siempre me sentido muy feliz conduciendo la alfombra roja de los Billboard, porque siento que a uno le toca la responsabilidad de encender los motores de lo que viene. Es como preparar unos aperitivos tan deliciosos que te den ganas de quedarte para la cena”.

You May Like

EDIT POST