Mezcalent
Lena Hansen
November 24, 2014 AT 12:09 PM EST

Sus entrevistas para la serie Rescatando vidas le han enseñado mucho a Rashel Díaz. La serie especial sobre los jóvenes y las drogas es algo que toca de cerca a la copresentadora de Un Nuevo Día (Telemundo).

“Es algo que me preocupa diariamente sobre todo con mi hijo adolescente”, confiesa la cubana. Aunque afortunadamente ni su hijo Juan Daniel, de 16 años, ni su hija Daniela, de 10, han sido expuestos a este mundo, Díaz no deja de estar alerta.

VIDEO: Rashel Díaz relata su divertido encuentro con One Direction

“Yo creo que viven más expuestos a la droga de lo que los padres creemos”, añade. “En las escuelas, aunque creamos que no, la droga está a la orden del día, como en los malls o cines”.

Esta miniserie —que trasmite su último capítulo este miércoles por Un Nuevo Día—surgió a partir del caso de una amiga de la conductora.

“Tenía un caso de una gran amiga mía que la hija se había desaparecido y estuvo desesperada una semana completa. La hija se le había ido a Alabama y ella se enteró por Instagram”, cuenta Díaz.

La presentadora contactó a Joe Carrillo, el detective privado que ayudó a su amiga para entrevistarlo. Ahí se enteró de que había rescatado más de 800 niños en 20 años, según Díaz, quien para la serie habló con él y con los protagonistas de cuatro de sus casos. 

FOTOS: Las mejores fotos de la semana

“Me ha sacado todas las energías porque es muy desgastante. Si no hubiese entrevistado a esos muchachos y padres yo no hubiese sabido el mundo en que vivimos”, cuenta Díaz. “Fue muy bueno para abrirme los ojos a mí, a otros padres y a jóvenes”.

Un caso en particular la afectó mucho. “Hay una niña que a los 16 años ya tenía una bebé, entró en la prostitución para obtener droga. Le dieron tres sobredosis donde casi se muere. La madre estaba ahí pero tenía tres trabajos y no estaba en la casa”, añade.

Díaz espera que esta serie haga una diferencia para rescatar al menos una vida de las drogas. “Los padres nos damos cuenta cuando los hijos están cambiando. Hay que estar muy atentos a los amigos, a las redes sociales de nuestros hijos”, aconseja ella. “No podemos aislarlos del mundo. Prefiero informarlos y decirles la realidad”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST