CBS Boston
Yolaine Díaz
July 30, 2015 AT 06:31 PM EDT

Un doctor de Boston nació con una habilidad que no hubiera podido aprender en ninguna escuela: siente en carne propia el dolor de sus pacientes.

El Dr. Joel Salinas, un neurólogo en el Massachusetts General Hospital, tiene una rara condición llamada Mirror-Touch Synesthesia,  que le permite sentir no solo mentalmente sino también físicamente el dolor de otras personas.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Cuando veo a las personas, tengo una sensación en mi propio cuerpo de lo que está tocando sus cuerpos y es como la reflexión de un espejo”, dijo Salinas en una entrevista con la cadena CBS

Salinas padece de dicha condición desde muy pequeño.

“Cuando era niño, yo veía a alguien abrazándose y sentía el abrazo”, dijo. “Si veía a alguien siendo golpeado, también sentía esa sensación. Recuerdo haber sentido que mi brazo estaba siendo amputado y sentía la sangre”.

El neurólogo explicó que para algunas personas que sufren esta condición la presión es tanta que pueden sufrir mucho.

“Son prácticamente aplastados por esas sensaciones porque es demasiado y es abrumador”, explicó. “Desarrollan problemas de ansiedad y depresión, y a veces se cierran por completo”.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Aún a pesar de sentir estas emociones, a veces muchas a la vez, Salinas aseguró que su condición lo ha ayudado en su carrera.

“Creo que me ha empoderado para conectarme con mis pacientes”, explicó éste. “Hay una pared que se cae cuando sientes las sensaciones que sienten tus pacientes. Es como ser puesto agresivamente en los zapatos de alguien más”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST