Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images
Yolaine Díaz
May 07, 2014 AT 05:15 PM EDT

Rafael Nadal recibió el título de Hijo adoptivo de Madrid.

El reconocido tenista español, actual número uno del mundo, recibió dicho reconocimiento de manos de la alcaldesa de la ciudad Ana Botella, quien habló de los méritos del deportista.

“Rafael tienes la admiración y el afecto permanente y sincero de toda nuestra ciudad”, dijo Botella durante la ceremonia. “Cuando niños y jóvenes son testigos de tu caballerosidad en la victoria y en la derrota, aprenden valores que hacen que una generación mejore a la siguiente”.

Nadal, quien nació en la ciudad de Manacor, España, también expresó su felicidad al recibir tan importante reconocimiento.

“Me siento muy feliz y agradecido por el título que me conceden”, dijo el tenista. “Mi primer deseo es compartir mi felicidad con mi familia, con mi equipo, con mis amigos y con todas las personas que me han ayudado en mi carrera”.

Y agregó: “Yo me siento muy cercano a Madrid porque además de ser una ciudad que me encanta, siempre recibo un cariño muy grande por parte de todos los madrileños. Desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias”.

Nadal estuvo acompañado de sus padres, algunos amigos y miembros de su equipo.

Anteriormente, el tenista de 27 años también ha recibido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, una medalla de oro olímpica, 62 títulos individuales, incluyendo trece campeonatos de Grand Slam y cuatro campeonatos de la Copa Davis con el equipo español.

Durante la ceremonia, el tenista también conoció a un chofer de autobuses llamado José Manuel Ramiro, quien tiene un increíble parecido con el manacorí, como se puede apreciar en esta foto.

Rafael Nadal (con la medalla al cuello) y su doble, el chofer de autobuses José Manuel Ramiro (der.) possan juntos en Madrid. 
Europa Press via Getty Images)

 

You May Like

EDIT POST