Instagram/mariacelestearraras
Lena Hansen
December 01, 2015 AT 10:05 PM EST

Rafael Amaya hizo conmovedoras confesiones en una entrevista en el programa Al rojo vivo con María Celeste (Telemundo). El actor mexicano habló abiertamente de la crisis por la cual tuvo que ser hospitalizado hace unas semanas, que conmocionó a sus seguidores.

Al María Celeste Arrarás preguntarle si había estado en el hospital por una supuesta sobredosis, Amaya respondió: “Pues sí, estuve en el hospital dos días. Tuve una crisis nerviosa por cansancio, por estrés. Estuve 10 meses más o menos, o casi 11 meses, trabajando consecutivamente sin vacaciones. Y pues, como cualquier otro ser humano, me empecé a enfermar cada semana. Empecé hasta a faltar al trabajo y pues Telemundo y yo decidimos que necesitábamos un descanso y retomar la vida y recargar energías. Ir con la familia. Y olvidar un poco de Aurelio Casillas”.

FOTOS: Deleita tus pupilas con estas imágenes del protagonista de El señor de los cielos

El actor confiesa que su personaje protagónico en El señor de los cielos (Telemundo) lo drenó y necesitaba reconectarse consigo mismo. Según él, esta crisis nerviosa fue “una de cansancio, de sentimientos, de cosas que no tenía aclaradas todavía o ciclos no cerrados en mi vida”.

Al cuestionar si el fin de su compromiso con la actriz Angélica Celaya tuvo que ver en esta situación, Amaya afirmó: “Han especulado mucho de porque terminamos Angélica y yo. La palabra ‘vida privada’ lo dice todo. Queda entre Angélica y yo. No precisamente. Una ruptura siempre es un desgarre, una separación siempre duele mucho. Es un duelo que tienes que vivir”.

RELACIONADO: Rafael Amaya y Angélica Celaya rompieron su compromiso

Amaya también negó haber estado en coma. “Sobre todo mi familia ha sido muy afectada por todo lo que han dicho”, confiesa. “Estuve nada más dos días [en el hospital]. Y si hubiera estado en coma, pues creo que normalmente te dejan allí dos o tres semanas o hasta un mes. Pero no. Me acuerdo muy bien cuando entré, cuando salí y me acuerdo absolutamente de todo. No estuve en coma”.

Según él, fue trasladado al hospital tras comenzar a sentirse mal y tener taquicardia durante una grabación y no fue resultado de usar drogas. “No, no, no”, dijo sobre usar drogas. “Hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchas cosas en problemas personales, en mi vida. Entonces pues fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y pues tuve que ir al hospital”.

Rafael Amaya: “Estoy de vacaciones”

Según Amaya, pasar tiempo con su familia y amigos fue su mejor terapia. “Eso siempre está latente en el ambiente en donde yo me desarrollo, pues en la actuación”, dijo sobre las drogas. “Pero siempre he tenido el cuidado de no recaer, de no caer”.

El actor afirma que no estuvo en un centro de rehabilitación, sino que su recuperación fue espiritual y emocional. “Pues yo veo rehabilitarme espiritualmente, sentimentalmente. Regresar a mi mente, a lo que yo era antes de empezar El señor de los cielos. Y pues ahorita me siento totalmente renovado, me siento con la energía que tenía empezando El señor de los cielos, porque necesitaba realmente ese descanso”, concluyó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
La segunda parte de la entrevista la veremos mañana en Al rojo vivo con María Celeste (Telemundo) a las 4 p.m.

 

 

 

You May Like

EDIT POST