Sony Pictures Classics
Ana Paula Ayanegui
December 05, 2008 AT 04:00 PM EST

Elenco: Anne Hathaway, Anna Deavere Smith y Debra Winger.
Director: Jonathan Demme.
Guionista: Jenny Lumet.
Clasificación: R (Por lenguaje y escenas de sexo).
Calificación: B+

Si recuerdas a Anne Hathaway como la chica buena de The Princess Diaries, pues olvídala porque finalmente la actriz ha decididio dejar a la niña buena de la películas atrás, para convertirse en una actriz en toda la extensión de la palabra. Así lo demuestra con su trabajo en Rachel Getting Married, filme que se estrenó durante el más reciente Festival Internacional de Cine de Toronto.

En la película del director Jonathan Demme (The Silence of the Lambs), Hathaway termina finalmente con la serie de papeles de niña buena y se enfrenta con un personaje mucho más complejo y que literalmente sostiene la cinta. En la misma Anne interpreta a Kym, una mujer en sus veintes a quien conocemos cuando sale de una clínica de rehalibilitación en la que intenta acabar con su adicción las drogas. No es que Kym esté curada de su adicción, sino que su hermana Rachel se casa ese fin de semana y debe asistir a la boda. Desde el momento en que aparece Kym en casa de su padre el ambiente se torma enrarecido, y poco a poco nos damos cuenta que la familia guarda un oscuro secreto y que Kym está en el centro del mismo.

Lo mejor de la película es el trabajo de Anne Hathaway, ya que en su intento por presentar algo nuevo el director filmó la historia como si se tratara de un documental, así que todo el tiempo se utiliza cámara al hombro y esto resulta un poco tedioso para la audiencia. Sin embargo, hay que aceptar que la técnica le aporta cierto grado de intimidad a las escenas dramáticas, y permite que uno se sienta más involucrado. Por otro lado, Demme dejó volar su imaginación y presenta a un grupo de personajes que están a un paso de pertenecer a una película de Almodóvar, pero tristemente estos no tienen la chispa de los personajes del español.

Si eres fanático de Anne Hathaway o te gusta el cine independiente, esta película es una buena opción para olvidarse de las típicas historias hollywoodenses.

You May Like

EDIT POST