People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Rabia y dolor por la muerte de Mariana Levy

Publicado

NTX Fotos

Indignación, asombro y rabia causó la muerte de la actriz Mariana Levy, hija de la popular animadora de televisión Talina Fernández. Al momento en que se conoció la noticia, Fernández se encontraba en plena transmisión en vivo de su programa Nuestra casa, de Televisa. Al enterarse de los hechos comenzó a gritar y tuvo que salir del aire, ante el asombro de su propio compañero en la conducción, Jorge Muñiz.

Las reacciones de la comunidad artística mexicana no se hicieron esperar. Laura Zapata, víctima de un secuestro en 2002 se comunicó vía telefónica al programa El gordo y la flaca (Univisión) para hacer pública su molestia. “No puede seguir pasando esto en mi país”, dijo Zapata, que estaba claramente afectada por la muerte de Levy.

Por su parte, la experimentada periodista mexicana Lolita Ayala acudió a la clínica donde fue internada la actriz. “Al terminar mi noticiero corrí hacia este lugar (…) su corazón no soportó la presión del asalto”, dijo al diario mexicano El Universal. Según Ayala, la familia de Levy todavía estaba reunida en el centro médico hasta avanzada la tarde del viernes. “Está toda la familia (…) ya te imaginarás la tragedia y la escena tan dolorosa”, comentó.

Este incidente no es el primero que sufre la comunidad artística mexicana. A principios de esta década, Vicente Fernández Jr. fue secuestrado por 4 meses y le mutilaron dos dedos de la mano; el animador Adal Ramones (Otro Rollo) fue retenido por una semana y hasta la fecha acepta tener secuelas psicológicas por el secuestro; Héctor Soberón también fue víctima de un asalto y a fines de 2004 Eduardo Capetillo se defendió a balazos de un grupo de delincuentes que intentó robarle.

Pero sin duda el caso más sonado y con más repercusiones en el ámbito internacional, fue el secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante mexicana Thalía, en septiembre de 2002. La primera fue liberada 18 días después y Sodi a fines de octubre de ese mismo año.

Estos incidentes han hecho que algunos famosos decidan abandonar México. Así lo hizo el actor Francisco Gattorno, quien el año pasado se instaló en Miami. Y hace unos días el actor argentino Juan Soler anunció su mudanza a esa misma ciudad, para alejar a su familia del clima de violencia que se vive en México. Seguramente el hecho ocurrido hoy en la capital azteca confirmará lo acertada de su decisión.