Cortesía de Karla Goran
Celeste Rodas de Juárez
September 10, 2016 AT 10:33 AM EDT

Hace quince años Karla Goran se acababa de mudar a New York. Como trabajaba en un banco, tenía que tomar un importante examen de finanzas el 11 de septiembre, en un edificio a una cuadra de las Torres Gemelas. Eran las ocho de la mañana y justo en el momento en que ella y sus compañeros de prueba se preparaban para comenzar, escucharon una explosión tan fuerte que hizo que todos corrieran a las ventanas para ver qué pasaba.

Aunque estaba en el sexto piso y sentía que sus piernas se le hicieron como “espagueti” debido al pánico, con la ayuda de un muchacho hindú logró  bajar hasta la calle. Allí escuchó la explosión del segundo avión que se estrelló con otra de las torres.

“La gente comenzó a gritar desaforada (…) pues todo mundo pensaba que estábamos en guerra o sea que nos estaban atacando con  aviones”, recuerda ahora Goran, a quien lo que más le asustó fue ver a los aviones de la fuerza armada estadunidense volando rápidamente sobre el cielo de New York. “Entonces yo veía que la gente se metía abajo de los carros, se escondía detrás de basureros…  Sí, como como si estuviéramos en guerra”.

No sabe cómo logró llegar a la Calle 42 en donde se encontró con su novio Steve, quien también sobrevivió los ataques terroristas de ese día.

RELACIONADO: Tributo a las víctimas del 9/11

Con el tiempo la pareja se casó y tuvieron dos hijos. Curiosamente Karla, ahora trabaja en el área del World Trade Center, donde es directora de ventas moda y belleza para People en Español. Dice que cuando obtuvo este trabajo, no podía creer la coincidencia, pero lo aceptó porque es ella cree que “uno no puede vivir su vida viendo hacia atrás”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin embargo su forma de vivir y cuidar su vida no ha vuelo a ser igual. Ahora trata de no ir a lugares en donde haya mucha gente, ni a maratones y, cuando está en un lugar nuevo siempre ve dónde están las salidas de emergencia o el plan de evacuación. Y con su familia tienen un plan de escape.  

You May Like